Crédito fotografía: 
PPD
A través de un comunicado, la directiva regional del PPD indicó que la concejal de Coquimbo no está inscrita en el partido como militante e indicó que confía en el trabajo de la justicia para esclarecer los hechos denunciados.

Diversas han sido las reacciones tras la denuncia y la viralización de un video donde se involucra a la concejala de Coquimbo Roxana Zambra en el presunto hurto de un celular.

Respecto de los hechos que son de público conocimiento, la directiva regional del Partido por la Democracia (PPD) a través de un comunicado aclaró la situación.

En primer lugar, el documento indica que "estos hechos ya están en conocimiento de los organismos correspondientes, entre ellos el Ministerio Público, que tiene el rol exclusivo de investigar como órgano persecutor.

Respecto de la concejala Roxana Zambra, el comunicado señala que, "como PPD queremos dejar en claro que ella no es militante del Partido Por la Democracia y que en su oportunidad participó de las elecciones municipales en cupo PPD, pero en su calidad de simpatizante, dado que nunca ha sido militante".

Sin perjuicio de lo anterior, "el Partido Por la Democracia rechaza categóricamente los hechos en los que se ha visto involucrada la concejala Roxana Zambra, sin embargo debemos señalar que son los organismos pertinentes, quienes facultados por la ley, deberán investigar y definir las responsabilidades penales, si las hubiera, en los hechos ya conocidos", agrega el documento. 

Para concluir, el comunicado indica que "finalmente y dado que la concejala Roxana Zambra asumió su rol, reemplazando - tras su fallecimiento - al destacado compañero militante concejal​ Ramón Velásquez; e independientemente del curso y resultado de las acciones judiciales sobre este caso, el Partido Por la Democracia, desde ya, declara que la concejala Zambra no representa al PPD en el concejo municipal de Coquimbo".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X