Crédito fotografía: 
El Día
Así lo señaló el Meteorólogo Cristibal Julía, quien indicó que cerca de las 18:00 horas el núcleo frío que está afectando a la región declinará hacia territorio argentino.

Este miércoles chubascos aislados sorprendieron a habitantes en diversas comunas de la región de Coquimbo. Esto se debe a la presencia de un núcleo frío en altura que está afectando a la zona.

Así lo indicó a Diario El Día, el Meteorólogo Cristóbal Juliá, quien puntualizó que existe probabilidad que siga precipitando en la zona, durante la tarde.

"El núcleo frío el altura dejó chubascos aislados durante esta madrugada y esta mañana en diversos sectores de la región, incluyendo el sector costero. En algunas zonas se han mantenido las precipitaciones de manera intermitente y es probable que continúen durante la jornada, pero en menor medida", indicó.

El profesional puntualizó que cerca de las 18:00 horas el núcleo avanzaría hacia territorio argentino.

"Algunos chubascos y tormentas eléctricas pueden presentarse de manera intermitente en el sector cordillerano de la región, sobre todo en el Choapa, ya que cerca de las 18:00 horas el núcleo frío avanzará hacia territorio argentino", agregó.

Finalmente indicó que el paso de este núcleo frío va a mantener bajas temperaturas durante estos días, las que aumentarían durante el fin de semana.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X