• La investigación en curso determinará la implicancia o no del sacerdote en los supuestos hechos.
Crédito fotografía: 
Cedida
La Prelatura de Illapel recibió una denuncia en contra un sacerdote (...) por el delito de abuso sexual a menores. Estos antecedentes fueron presentados ante el Ministerio Público el 20 de noviembre.

Hace algunos días, la Prelatura de Illapel inició una investigación previa en contra de un sacerdote, tras recibir una denuncia por el presunto delito de abuso sexual a menores. 

Según informó en un comunicado, "el 19 de noviembre se recibió una denuncia en contra del sacerdote(...), por el delito de abuso sexual a menores. Antecedentes que fueron presentados ante el Ministerio Público el pasado 20 de noviembre".

De esta manera, el obispo prelado, monseñor Jorge Vega, decretó el inicio de una investigación previa para determinar la verosimilitud de los hechos denunciados, conforme lo establece el Código de Derecho Canónico y el protocolo de la Conferencia Episcopal de Chile. Por esta razón, se ha impuesto al mencionado presbítero la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal como medida cautelar.

También a través del comunicado, la Prelatura de Illapel expresó su disposición para colaborar en todas las instancias de investigación de esta denuncia, e hizo suya la firme actitud con que la Iglesia Católica rechaza todo daño a niños, niñas y jóvenes. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X