• Familia Marín Pinto de Marquesa.
  • Sede Club Unión Marquesa afectada por la lluvia.
  • Plaza Hugo Molina Marquesa
Crédito fotografía: 
Equipo El Día
Se encontraría bajando el agua de las quebradas de Viñita y de Las Cañas.

Los vecinos de Marquesa se encuentran preocupados producto de que las precipitaciones de esta mañana causaron una nueva bajada de las quebradas en el sector. Según lo relatado por la comunidad, ya estaría bajando el agua en las quebradas de Viñita y la de Las Cañas.

Los habitantes de la localidad se encuentran preparados con palas, carretillas, entre otros implementos, para retirar el barro que dejó el temporal de la semana pasada en viviendas, colegios y el club deportivo Unión Marquesa. En el caso de la sede del conjunto deportivo, la cancha quedó completamente inutilizada y se perdió la implementación del equipo.

Pero pese a lo preocupante de la situación los vecinos no pierden las fuerzas para contrarrestar los efectos de las lluvias, se encuentran preparados con implementos y en algunas casas se ha izado la bandera nacional, bajo el lema de "Vamos Marquesa".

Tamara, vecina de la localidad, en contacto con radio Mistral afirmó que "la idea de la bandera surgió porque es nuestro emblema nacional y levantarse nos caracteriza a los chilenos, chile siempre se levanta y marquesa se va a levantar", recalcó. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X