• La comuna de Ovalle registra 83 casos activos de Covid-19
Crédito fotografía: 
Cedida
La región suma un total de 13.267 casos acumulados, de los cuales 203 se encuentran activos, 83 de ellos corresponden a la comuna de Ovalle, zona que mantiene preocupada a la autoridad de salud regional.

Este sábado 5 de diciembre, las autoridades regionales entregaron un nuevo balance sanitario con la situación local del Coronavirus, con una puntual preocupación por la comuna de Ovalle.

“Estamos preocupados por la comuna de Ovalle. Se ha registrado un aumento en los casos activos que nos mantiene en alerta. Por esto hemos reforzado la fiscalización en toda la provincia del Limarí y quiero reiterar el llamado al autocuidado de la población considerando el fin de semana largo. Es fundamental que mantengamos las medidas sanitarias preventivas en todo lugar, como el uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento físico y el frecuente lavado de manos, sólo así evitaremos que aumenten los contagios. Depende de todos que no retrocedamos en el plan Paso a Paso”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

En relación con el detalle de casos se informaron 61 casos nuevos de Covid-19 en la región.

“Hoy tenemos que informar 61 casos nuevos de Coronavirus, 7 de ellos de la comuna de La Serena, 4 de Coquimbo, 1 de Illapel, 1 de Salamanca, 34 de Ovalle, 4 de Monte Patria, 7 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado, 1 de otra región y 1 sin notificar en el sistema de Epivigila. Con esto se registra un total de 13.267 casos acumulados, de los cuales 203 se encuentran activos”, agregó la autoridad sanitaria.

Finalmente, la estrategia de Residencias Sanitarias registra un 79% de ocupación a nivel regional y quienes requieran información, pueden llamar al teléfono 800 72 6666.

23 hospitalizados

Por su parte, Edgardo González, director (S) del Servicio de Salud entregó el balance de la red señalando que “hoy contamos con un 78% de ocupación de camas, 250 se encuentran disponibles. En relación con las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, podemos mencionar que hoy contamos con 4 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos y 7 UTI.  Unidades que presentan un 93 y 90% de ocupación, respectivamente”.

Sobre los pacientes hospitalizados por Covid-19, la autoridad informó que hay 23 personas internadas, 8 de las cuales están graves y conectadas a ventilación mecánica.

Junto con ello también entregó el detalle del personal de salud afectado por el virus, señalando que 12 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales que han dado positivo al virus, y 44 se encuentran en cuarentena preventiva. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud hay 6 funcionarios que han dado positivo al virus y 26 se mantienen en cuarentena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X