Crédito fotografía: 
Cedida
Uso de mascarilla obligatoria, salvo al ingresar al agua y cuando la persona no esté en movimiento, a dos o más metros de distancia de otra persona, y distanciamiento físico de un metro entre personas son parte de las indicaciones del Plan Playa Segura.

En el sector de Cuatro Esquinas de la Avenida del Mar de La Serena, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto al el intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman y la seremi de Salud, presentaron, el protocolo y guía de recomendaciones para el uso de las playas en Chile, en el contexto Covid-19. 

“No solo queremos garantizar el acceso libre y gratuito a las playas de nuestro país, sino que hoy también queremos que sea en un contexto seguro. Estamos en medio de una pandemia y, si bien, muchas comunas de la región de Coquimbo han ido avanzando en las etapas del Plan Paso a Paso, tenemos que seguir cuidándonos para evitar rebrotes”, dijo el ministro Isamit.

En la oportunidad, las autoridades anunciaron que dentro de las medidas obligatorias del Plan Playa Segura, se encuentra el uso de mascarilla obligatoria en todo momento, salvo al ingresar al agua y cuando la persona no esté en movimiento, a dos o más metros de distancia de otra persona. También el distanciamiento físico de un Metro entre personas y el lavado de manos frecuente.

En sentido, el intendente Pablo Herman destacó la importancia de este protocolo para la reactivación del turismo.

“El turismo será la punta de lanza para la reactivación económica y esto debe ir acompañado por la protección de nuestros vecinos y vecinas para que mantengamos la cantidad de contagios diarios que nos ha llevado a la Fase 4, nos da la esperanza de invitar a los chilenos vengan a conocer nuestras playas y valles”.

Dentro de las recomendaciones de autocuidado para el usuario, el documento establece mantener cinco metros de distancia entre los grupos de personas, evitar deportes masivos,  evitar compartir artículos de playa, preferir locales de comercio establecido, evitar los alimentos en la playa, no dejar basura en la playa, evitar ir a la playa con alta concurrencia de personas y ante la presencia de síntomas, no salir de casa.

Respecto a las fiscalización en el borde costero Gobernador Marítimo Javier Cáceres, explicó que “desde la Armada se ha estado trabajando muy de la mano con la Seremi de Salud, de hecho estamos haciéndolo del mes de marzo y así vamos estar trabajando durante el verano junto a Carabineros y funcionaros de La Salud y en el caso que se detecten anormalidades, el Servicio de Salud puede proceder bajo el artículo 318 y cursar el sumario sanitario correspondiente.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X