Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La primera manifestación tendrá lugar hoy desde las 20:00 horas y la segunda se concretará mañana desde las 18:00 horas.

Cuatro semanas de paralización llevan los profesores a nivel nacional y bajo ese contexto tienen preparadas diversas actividades tanto a nivel regional como comunal, para seguir apoyando una batería de inquietudes de carácter histórico y otras más coyunturales, como son los cambios en las diferentes mallas educativas.

Al respecto, el presidente comunal del Colegio de Profesores, Mario Sánchez, en conversación con El Día Radio,  afirmó que hay una serie de actividades que tienen contempladas para los próximos días. “Queremos hacerle frente a la ofensiva comunicacional del Gobierno, que se ha manifestado fuertemente durante los últimos días”, subrayó.

Aseguró que durante la jornada de ayer estuvieron en el frontis de la sede regional del Colegio de Profesores con música, donde se desplegó un lienzo gigante vinculado a sus demandas, y anticipó lo que realizarán hoy.

“Desde las 20:00 horas, y siguiendo los lineamientos a nivel nacional se realizará un gran cacerolazo. Durante la tarde tenemos unos talleres internos vinculados con la evaluación docente y las realidades a las que hoy se enfrentan los profesores y las legislaciones.  Mañana, en tanto, desde las 18:00 horas, se realizará una marcha donde participarán profesores de colegios particulares subvencionados”, subrayó.

En tanto, el viernes tendrán una asamblea nacional, donde los dirigentes finalmente podrían determinar continuar o deponer esta paralización, más allá de la propuesta realizada por la ministra de Educación, Marcela Cubillos,  que conminó a los dirigentes nacionales para buscar una solución, sosteniendo que el trasfondo de este debate es político. “No permitiré que me sigan usando como excusa para seguir paralizados”, afirmó en un comunicado.

Respecto de lo señalado por el Presidente Piñera, que indicó que “le gusta ver a los profesores pero en las aulas”, el dirigente local aseguró que “a nosotros también nos gusta ver a los profesores en las salas, pero cuando la situación se hace insostenible, los docentes tienen que salir a la calle, y esto ha sido una situación histórica, más allá del gobierno de turno”, subrayó.

Respecto a Cubillos

Consultados los dirigentes locales respecto del accionar de la ministra Marcela Cubillos por la polémica ocurrida en el cementerio general de Santiago, Sánchez subrayó que “la primera que actuó mal, violentando a los profesores fue la propia ministra. Entonces ¿en qué momento se le van a decir las cosas? Nosotros, a nivel nacional, respaldamos una acusación constitucional”, acotó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X