Crédito fotografía: 
Cedida
Más de 3.200 estudiantes de 3° a 8° básico de la región serán beneficiados con el juego “Aprendo Jugando” para desarrollar su conocimiento durante el verano 2021.

Como una forma de reforzar los aprendizajes de los alumnos de las distintas regiones del país, el Ministerio de Educación creó el plan “Aprendo Jugando en verano”, iniciativa que contempla entretenidas  actividades para realizar durante las vacaciones, tras un año tan complejo en el que los niños, niñas y jóvenes necesitan descansar y realizar actividades lúdicas. Entre éstas se cuentan iniciativas para disfrutar junto a sus familias, desarrollar habilidades socioemocionales, realizar actividad física y aprender sobre hábitos de vida saludable.

El programa, que se ajusta a las medidas sanitarias debido a la pandemia causada por el COVID-19, llegó a la región el fin de semana, recorriendo la localidad de Pichidangui y Ovalle, para luego visitar el balneario de Tongoy, Coquimbo y La Serena.

En el primer día de visita a la región del móvil educativo, el seremi de Educación, Claudio Oyarzún, señaló que “este móvil es un material pedagógico para trabajar con niños y niñas de 1° a 5° básico con la idea que ellos puedan aprender a través del juego y sigan reforzando los aprendizajes de manera lúdica en época de verano, sobre todo, en el escenario tan complejo que tuvimos a nivel escolar en el año 2020” dijo la autoridad educacional.  

Los carros educativos realizarán actividades lúdicas y contarán con material pedagógico para trabajar con niños y niñas de 1° a 5° básico. Estos puestos tendrán monitores y cumplirán con todas las medidas sanitarias requeridas.

Además, en la oportunidad la autoridad regional destacó la entrega del juego Aprendo Jugando, que es un set de juegos de mesa que busca incentivar y promover los aprendizajes de Lenguaje y Matemáticas en los niños y jóvenes que cursan de 3° a 8° básico. Son dos tableros de juegos reversibles, con un juego distinto por cada cara del tablero (Cuentacuentos-Trotamundos en uno y Máquina de Palabras-Universo Espacial y Zonas Desconocidas en otro).

Estos juegos se entregarán a estudiantes de escuelas rurales, establecimientos del plan Escuelas Arriba y en centros del Servicio Nacional de Menores (SENAME). En total serán 65 mil cajas del juego a nivel nacional y en la región serán beneficiados más de 3.200 estudiantes.

Por último, el ministerio dispuso la página web  www.gob.cl/aprendojugando/  para los alumnos de todos los niveles, donde encontrarán material pedagógico con entretención, actividades, ejercicios y recreación para que durante la época estival continúen desarrollando su conocimiento, pero ahora de forma más distendida. Además, podrán encontrar material diferenciado de acuerdo a sus intereses, como guías virtuales por museos internacionales, entrenamientos físicos virtuales, ente otros.

Ruta Aprendo Jugando en verano

  • Martes 09 de febrero: Plaza de la localidad de Tongoy.
  • miércoles 10 de febrero: Skatepark de la Costanera de Coquimbo.
  • Jueves 11 y viernes 12 de febrero: Plaza de Armas de La Serena.  

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X