Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Meteorólogo detalla los efectos que tendrá la llegada de un sistema frontal y un núcleo frío en altura en la zona.

Este viernes 29 de mayo llegará a la Región de Coquimbo parte de un sistema frontal proveniente del sur, que traerá a la zona desde chubascos hasta tormentas eléctricas, según pronósticos de Ceaza.

“Este primer sistema va a dejar chubascos débiles y dispersos en toda la Región de Coquimbo”, cuya mayor acumulación de precipitaciones en la jornada del viernes será en la cordillera de Elqui, donde se podrían registrar hasta 10 cm de nieve, detalló el meteorólogo Luis Muñoz.

Para el sábado se presentaría una combinación entre la inestabilidad post frontal y la inestabilidad de una vaguada en altura, que provocará chubascos débiles en gran parte de los valles, precordillera y codillera, que podrían alcanzar 5 mm como máximo en algunos puntos de la región.

Finalmente, el núcleo frío en altura llegará al continente el domingo. En este escenario “se registrarían chubascos dispersos, tormentas eléctricas y probables granizos en la Región de Coquimbo, concentrándose la mayor parte de la actividad en los valles donde se podrían presentar precipitaciones de hasta 10 mm”, agregó Muñoz.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X