Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Se esperan vientos moderados a intensos en la costa y chubascos moderados en el tramo costero entre Guanaqueros y Pichidangui

El Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (Ceaza) anunció el pronóstico de un sistema frontal que se aproximaría al continente el domingo 23 de agosto. Durante esa jornada se presentarían vientos moderados a fuertes en la cordillera de la Región de Atacama, que alcanzarían la Provincia de Elqui y la costa de las provincias de Limarí y Choapa en la Región de Coquimbo.

En tanto, para el lunes 24 se espera que el sistema frontal haga ingreso desde el océano al territorio chileno. En este escenario, “se experimentarán vientos moderados a intensos en la costa de la Región de Coquimbo y en el sur de la costa de la comuna de Freirina, junto con tormentas de polvo y/o arena”, señaló Luis Muñoz, meteorólogo de Ceaza.

 “Asimismo, se manifestarán vientos moderados a fuertes en algunos sectores de valles más cercanos a la costa de la Región de Coquimbo, como también en los valles intermedios desde el sur de Vallenar hasta La Higuera, junto con tormentas de polvo y/o arena en este último tramo. Vientos moderados a fuertes en la precordillera de la Región de Coquimbo, principalmente desde los 1.400 metros de altitud hacia arriba. Y por último, vientos fuertes a intensos en la cordillera de todo el tramo”, añadió.

Chubascos

El especialista del Ceaza, explicó que durante la noche del lunes 24 y el martes 25 de agosto se espera que se registren chubascos normales a moderados en el tramo costero entre Guanaqueros y Pichidangui y chubascos débiles a normales en los valles y en la precordillera y vientos fuertes a intensos en la cordillera.

Revisa el detalle del pronóstico:

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X