Crédito fotografía: 
Cedida
El concejal indicó que la propuesta de generar operativos nocturnos de fiscalización, en los que participen el municipio y la policía tiene que ver con la necesidad de controlar aquellos locales que ofrecen servicios que no corresponden a sus patentes.

Durante la sesión del Concejo Municipal realizada la mañana de este miércoles, el concejal de la comuna de La Serena, Félix Velasco, propuso mayor seguridad y rondas nocturnas para fiscalizar locales comerciales que no cumplen con las normas de funcionamiento, esto luego del cierre del local llamado ciberspace que funcionaba con servicios sexuales.

“Hace algunas semanas le había manifestado al alcalde vía e-mail y también en hora de concejo la preocupación de los vecinos y de los apoderados del Colegio San José por este local que se clausuró por problemas con su patente y que alteraba el orden y tranquilidad del sector”, señaló Velasco.

LEA TAMBIÉN: Clausuran local que funcionaba como prostíbulo y punto clandestino de venta de alcohol

La autoridad comunal también destacó el trabajo que se debe realizar junto a Carabineros e inspectores municipales ya que “el objetivo es uno solo: devolverle a las familias de La Serena lo que nos han arrebatado, que es nuestro derecho a vivir con mayor paz, tranquilidad y seguridad", añadió.

Velasco indicó que la propuesta de generar operativos nocturnos de fiscalización, con participación del municipio y la policía, es para controlar a aquellos locales que tienen alterado los giros, que ejercen comercio sexual y que comercializan drogas y trago clandestino.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X