Crédito fotografía: 
El Día
Manifestantes se congregan en la Avenida Francisco de Aguirre en la capital regional. .

Cientos de personas se manifiestaron la tarde de este domingo en La Serena en conmemoración de un año del estallido social en Chile.

Desde diversos puntos de la ciudad, la comunidad se congregó en la Avenida Francisco de Aguirre y hasta pasadas las 18 horas se matuvieron de manera pacífica en torno a distintas demandas sociales.

Con lienzos, los ciudadanos expresan que “después de un año, seguimos exigiendo dignidad”. También piden justicia por los casos de Kevin Gómez y Romario Veloz, asesinados en medio de las protestas de octubre de 2019 en Coquimbo y La Serena, respectivamente.

La Serena

La convocatoria considera también llamados en otros puntos de la región, como la Plaza de Las Américas de Coquimbo y también la Plaza de Armas de Illapel, donde ya se reúnen manifestantes.

Illapel

Cabe destacar que Chile se encuentra a una semana de vivir un histórico Plebiscito Nacional en torno a una nueva Constitución Política de la República, que tendrá lugar el día 25 de octubre.

Avanzada la tarde, se encendieron barricadas y se registraron incidentes con Fuerzas Especiales de Carabineros. Manifestantes quemaron mobiliario de la Sermei de Educación en la Avenida Francisco de Aguirre. Lee más aquí.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X