Parece que el verano por fin llegó a la Región de Coquimbo. Porque el área de meteorología del CEAZA pronosticó temperaturas por sobre los 20ºC en la costa y más de 30ºC en los sectores interiores de la región -valles y precordillera- y que alcanzaría su mayor expresión en la localidad de Paihuano, donde los termómetros marcarían los 37ºC de máxima para este miércoles.
En tanto, la costa de Limarí y Choapa alcanzarían máximas de 25ºC a 26ºC el mismo día.
Por su parte, en Punta de Choros, La Serena, Coquimbo, Guanaqueros y Tongoy, se esperan temperaturas similares para mañana.
Según Luis Muñoz, meteorólogo CEAZA, el evento se generaría por el paso de una dorsal en altura que trae aire cálido del norte y por la “fase cálida” de la vaguada costera que afectaría también con vientos cálidos y secos desde la cordillera al valle, potenciando los efectos sobre las temperaturas.
“En la costa y en los valles cercanos a la costa, las altas temperaturas se presentarán hasta el miércoles 26, mientras que al interior de la región y en la precordillera, se extenderían al menos hasta el viernes 28”, señaló el profesional.
A partir del jueves 27, a su vez, se espera que comiencen a disminuir las altas temperaturas y que amanezca nublado en la costa, situación que variaría a cielo con menor nubosidad por la tarde, condición que podría extenderse hasta el fin de semana.