Crédito fotografía: 
Cedida
Un 2020 marcado por la pandemia ha llevado a muchas personas a replantearse los desafíos para este nuevo año. La visión de las nuevas generaciones es un elemento fundamental para saber qué debemos mejorar y construir para el futuro, es por ello que los más pequeños cuentan cuáles son sus grandes anhelos en la sociedad para este 2021.

El 2020 fue una año difícil para todo el mundo. Nuevas formas de vivir con el modo pandemia vinieron a revolucionar la vida de adultos, jóvenes y niños que tuvieron que cambiar reglas de la cotidianidad.

La visión y las proyecciones para este nuevo año son diversas, pero las nuevas generaciones toman una perspectiva ejemplar para afrontar los desafíos. Compartir en familia y conciencia social es lo que han deseado distintos niños y niñas para este 2021 en el mundo y también para sus propias vidas. 

 

 

Antonia Sepúlveda Luengo (6 años)

“Que se acabe la cuarentena, que pasemos todos más tiempo  en familia y que volvamos al colegio”.

 

Sebastián Andrés Pinto Bascuñán (7 años)

“Espero para este año 2021 que se acabe el covid y que podamos ir al colegio”.

 

Damian Cabré (11 años)

“Que se acabe el covid para que podamos estar más en familia, ya que este año no pudimos hacerlo. Que se cumplan los deseos y los proyectos que tienen las personas y que no suceda ninguna tragedia porque ya con el covid es suficiente. ¡Ah! y si es posible, que me regalen la play 5”.

 

Álex Figueroa Rojas (9 años)

“Quiero que este 2021 no contaminen más el mundo (…) y que no haya más sequía”.

 

Anastasia Figueroa Rojas (10 años)

“Me gustaría que pudiera salir más con los amigos porque el año pasado no los pude ver. No me gustó mucho el 2020”.

 

Lucas Miranda Díaz (9 años)

“Que ya no haya pobreza y que paren la tala descontrolada de árboles, ese mi deseo”.

 

 

Agustín Figueroa Rojas  (10 años)

“Que no abandonen a los animales, que los que están en la calle los adopten y que se vaya el covid 19”.

 

 

Pascal Díaz Lucero (6 años)

“Lo primero que quiero es que podamos salir tranquilos sin la mascarilla y que podamos encontrar la cura del coronavirus. Me encantaría ir a la escuela otra vez, jugar con mis amigos, estudiar mejor y ser más lista, me gustaría hacer cosas bonitas y le deseo un feliz 2021 a todos”.

 

Esteban Luengo Pizarro (13 años)

Mis deseos para este 2021 serían que se acabe esta pandemia, poder volver a la escuela y volver a ver a mis compañeros. En general, sería que dejemos de estar tan preocupados por esta enfermedad”.

 

Luciana Cortés (6 años)

“Quiero volver a la plaza sin mascarilla, volver a juntarme con mi familia, volver a viajar y volver a salir sin coronavirus”.

 

Jorge Pineda (6 años)

“Lo que quiero del 2021 es que se pase la cuarentena, que no haya más pandemia y que llegue una vacuna para La Serena, Chile  y todos los países para que así esté todo mucho mejor”.

 

Mía Vidal Barraza (12 años)

“Lo que yo espero de mi 2021 es que sea un gran año y se comience una nueva etapa. Espero que la gente se recupere pronto y nos olvidemos de este virus para así comenzar a crear nuevas historias. Lo que más rescato del 2020 es la familia, no las cosas materiales”.

 

Isabela Muñoz (7 años)

“Que se acabe esta pandemia, que nos vacunemos todos y que pueda volver a ir a Happyland, al colegio y que pueda salir a jugar sin problemas”.

 

Violeta Pizarro Laporte (8 años)

“Quiero abrazar a la familia, que se acabe el coronavirus y no haya muertes. Que todo lo lindo de antes vuelva a la normalidad, que se estemos en paz y podamos abrazarnos. También quiero que volvamos a la escuela para ver a nuestros amigos”.

 

Isabel González Luengo (10 años)

“Tengo esperanza que se cure este virus lo antes posible, que ahora todas las familias estén un poco más tranquila y que se puedan abrazar”.

 

Ángel Altamirano (7 años)

“Lo que deseo este año es que se vaya la pandemia  y no haya cuarentena para que la gente pueda salir, poder ir al MacDonald y que no haya más mascarillas. Deseo que seamos felices, pasar tiempo en familia y que volvamos a clases para aprender más y jugar”.

 

Nahuel González Luengo (13 años)

“Espero que este virus se acabe. Hay muchas familias que están siendo afectadas por el Covid: Muchos pierden familiares, gente cercana y sufren por eso. Lo que yo espero esto se acabe de una vez por todas este año”.

 

Helena Pizarro (5 años)

“Deseo que toda la familia esté junta, que se acabe el virus y poder volver al colegio este año”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X