Crédito fotografía: 
Cedida
El alcalde Roberto Jacob dio el punta pie inicial a las celebraciones de Fiestas Patrias en La Serena e invitó a la comunidad a “pasarlo bien, pero con responsabilidad”.

La Serena ya vive de manera oficial sus celebraciones de Fiestas Patrias, donde sereneses y también turistas repletarán una vez más los puntos de encuentro fijados por el municipio para esta semana de fiestas.

La más importante a nivel local es, sin duda alguna, la Quebrada del Jardín, en el sector de Las Compañías, que cada año se va ampliando y perfeccionando su oferta de atracciones para las cientos de personas que eligen la capital de la Región de Coquimbo para vivir un nuevo aniversario de la Patria en un evento familiar.

“Hoy está lleno de sembrado de distintas hortalizas y se ve realmente hermosa. Invitar a la gente que participe, que venga, que lo pase bien, que sean responsables, hay seis días para poder disfrutar, así que no se tomen todo el vino en un solo día, repártanlo para que puedan pasarlo lo mejor posible, hay gente que los espera en la casa así que la responsabilidad tiene que primar y que no tengamos que lamentar ninguna desgracia”, dijo el Alcalde Roberto Jacob, tras el tradicional corte de cinta.

La intendenta Lucía Pinto declaró que “estamos muy contentos de dar el puntapié inicial a las Fiestas Patrias en la Quebrada del Jardín (…) una pampilla que tal como lo ha dicho el alcalde es una pampilla familiar, a la cual están invitados a celebrar todos los que quieran venir, pero con responsabilidad y alegría”.

Las fondas están listas. Susana Gálvez, una de las comerciantes que llega cada año, invitó a su fiel público y aseguró que “los precios van a ser módicos, esperamos atenderlos con el cariño de siempre y con todo el apoyo que vamos a tener, hay seguridad, estacionamiento, para que la gente no tenga miedo de venir con sus vehículos, van a ser bien atendidos todos los años”, dijo.

El Show

El plato fuerte para este año son Narea y Tapia. Los exintegrantes de la legendaria banda nacional “Los Prisioneros”, prometen un show de primera calidad, para recordar los clásicos de la década de los 80, que los convirtieron en íconos y los forjaron como los mayores exponentes del rock chileno.

La presentación está fijada para la jornada del jueves a las 21:30 horas, pero para ir preparando el ambiente, abrirá los fuegos el grupo folklórico Katankura, la banda de música latinoamericana La Mestizón y Los Super Korsarios del amor, quienes tocarán el 18. Mientras que el 19 subirán al escenario Los Huasos del Elqui, Alex y el Clan Azabache y el Ballet Folklórico de La Serena.

La seguridad

Carabineros informó que tendrá un despliegue de un total de 67 uniformados que resguardarán la seguridad de las celebraciones en Quebrada del Jardín. De ellos, 52 efectivos corresponden a  la IV Zona, mientras que 15 provienen de la Región Metropolitana, como parte del contingente que apoyará los trabajos en la Región de Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X