Crédito fotografía: 
Cedida
Las autoridades informaron que a partir de mañana lunes los servicios comenzarán a funcionar en su totalidad. En tanto, los alumnos deberán retornar a clases.

Como ha sido habitual en la última semana, la mañana de este domingo se llevó a cabo un nuevo punto de prensa en el Regimiento de Coquimbo, donde las autoridades entregaron detalles del acontecer regional.

En la oportunidad, el general Jorge Morales informó que pese a incidentes aislados, el balance es positivo, reiterando que "quiero dar tranquilidad que la vida continúa como siempre, normal".

Leer también: General Morales pide perdón por muertes y valora derecho a protestar

"Anoche no hubo ninguna necesidad de evaluar la medida de toque de queda, ya que hemos recuperado la normalidad, no ha ocurrido nada que no pueda ser controlado por Carabineros o la PDI", explicó.

En la misma línea, la Intendenta Lucía Pinto, agregó que a partir del lunes todos los servicios y bancos funcionarán con normalidad. Asimismo, los colegios deberán retomar sus actividades académicas.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía de las 15 comunas de la región, pero principalmente de La Serena y Coquimbo a manifestarse de manera pacífica, como ha sucedido hasta el momento", expresó.

Incidentes aislados

La noche del sábado se registró un enfrentamiento entre manifestantes y personal de Carabineros, resultando ocho personas heridas, de los cuales seis eran efectivos. 

Al respecto, Morales precisó que "afortunadamente ninguno está con riesgo vital. Dentro de las funciones normales de la policía está mantener el orden, es parte de su proceso formativo, por lo tanto tienen las herramientas para hacerlo".

Asimismo, descartó que se hayan registrado personas fallecidas en dicho contexto, tal como circuló anoche en redes sociales. En este sentido, indicó que "en estas situaciones se recomienda que la ciudadanía se informe a través de medios oficiales".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X