Crédito fotografía: 
Cedida
Maquinaria y cuadrillas municipales se encuentran realizando labores de mejoramiento en este recinto característico de Ovalle, que se vio muy afectado por las intensas precipitaciones, que cayeron a mediados de mayo en la comuna.

Uno de los lugares característicos de Ovalle es el Parque Recreacional Los Peñones, lugar donde muchas familias ovallinas y foráneas deciden pasar momentos de relajo, principalmente, los fines de semana. Pero, lamentablemente, este recinto fue uno de los más afectados durante el temporal y las intensas precipitaciones que cayeron en el mes de mayo en la comuna, que sobrepasaron los 100 milímetros.

Las lluvias aumentaron la cantidad de agua de los embalses y con esto el caudal del Río Limarí que pasa por el lugar, lo que ocasionó serios daños en las instalaciones y en el terreno. Es por este motivo, que el municipio de Ovalle, a través de las cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada, ha trabajado, intensamente, en recuperar cada uno de los sectores y volver a la normalidad, para que el recinto abra sus puertas.

El alcalde Claudio Rentería visitó el parque y verificó las obras que se están realizando. “Creció mucho el caudal del río y eso afectó fuertemente a todas las instalaciones del Parque Los Peñones, pero desde que pasaron las precipitaciones hemos priorizado el trabajo de recuperación de cada uno de los sectores que fueron afectados, para que todo vuelva a la normalidad en el corto plazo”.

El objetivo principal de la administración municipal es que el Parque Recreacional Los Peñones esté disponible, para los ovallinos y turistas, en el mes de septiembre, ya que es uno de los lugares de mayor concurrencia, debido a los eventos artísticos y culturales que organiza el municipio, para celebrar las Fiestas Patrias.

“Estamos reponiendo todo lo que se vio afectado por el agua, como las asaderas, los juegos infantiles y también los quitasoles que habían sido instalados hace pocos meses” sostuvo el jefe comunal. Rentería agregó que se realizarán “varias obras de mejoramiento y tenemos la idea de generar una inversión, con recursos municipales, para hacer una obra definitiva muy atractiva para los ovallinos y para quienes nos visitan”. En este sentido, se está estudiando la idea de generar un parque de diversiones con juegos y piscinas. 

Uno de los aspectos importantes a considerar es que existen letreros informativos donde se prohíbe el baño en la laguna. Al respecto, la autoridad comunal indicó que “estos arreglos son para mejorar el rostro del Parque Recreacional Los Peñones, pero eso no significa que esté apto para bañarse. Por eso les solicitamos a las personas que no permitan que sus hijos ingresen al agua, porque no están dadas las condiciones para el baño. La idea es que se respete esta medidas y no lamentemos situaciones que se pudieron evitar”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X