Crédito fotografía: 
Cedida
La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente y se realizará en todo el país hasta el 2 de diciembre. El desafío es reunir 27 toneladas de botellas de plástico, que se traducirán en una donación adicional de la empresa CCU.

En el Instituto Teletón de la Región de Coquimbo, representantes de la institución de rehabilitación infantil, de la Seremía del Medio Ambiente, de la compañía CCU y de los municipios adheridos, invitaron a la comunidad a participar nuevamente de la tarea “27 Toneladas de Amor” que busca reciclar en todo Chile 27 toneladas de botellas de plástico, que se traducirán en un aporte adicional a la Campaña Teletón.

El Seremi del Medio Ambiente, Eduardo Fuentealba,  señala que “por tercer año el Ministerio del Medio Ambiente participa en esta campaña que este 2017 cuenta con 200 puntos limpios en 96 comunas del país. En el caso de la Región de Coquimbo tenemos 4 puntos para reciclar en 3 comunas: En La Serena, en el Instituto Teletón y en el Mall Puerta del Mar; en Coquimbo en la Plaza de Armas y en Ovalle también en la Plaza de Armas”.

Adriana Fuenzalida, directora del instituto Teletón Coquimbo, destaca que “esta campaña pretende que todos los chilenos juntemos el plástico, que es un desecho tan tóxico para el planeta,  y se pueda reciclar.  Entre más plástico recolectemos, más recursos podrán llegar a Teletón, entonces llamamos a la comunidad de La Serena, Coquimbo y Ovalle a que se acerque a los puntos limpios con sus botellas limpias, aplastadas, sin etiquetas ni tapas”.

El jefe zonal de CCU, Silvio Rubiño, indica que para recolectar 27 toneladas de botellas desechables de plástico PET se recibirán envases de bebidas gaseosas y jugos de cualquier marca y de cualquier empresa. Al cumplirse la meta de reciclaje, se materializará en un aporte  monetario adicional de CCU para la Teletón. Indica que en la página www.27toneladasdeamorccu.cl hay información de los todos los puntos de reciclaje.

Esta campaña a nivel regional cuenta con el apoyo de los departamentos de medio ambiente de los municipios de La Serena, Coquimbo, Ovalle y la empresa de reciclaje Triciclos.  Las 27 toneladas de plástico que se reúnan serán recicladas y enviadas a una planta de recuperación en la que se transformarán en nuevos materiales útiles como envases y bandejas para alimentos

El punto de reciclaje de Teletón está al interior de la Universidad Pedro de Valdivia de La Serena, donde el sábado 2 de diciembre también se habilita una caja del Banco de Chile para realizar donaciones. Además, allí se realiza una serie de actividades que motivan a sumarse  a esta campaña solidaria en beneficio de los pacientes con discapacidad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X