• El Intendente Claudio Ibáñez fue el encargado de encabezar los homenajes a Fuentealba
Crédito fotografía: 
Cedida
Además de conmemorar sus 100 años de vida, el Intendente conmemoró un nuevo aniversario de la Declaración de los 13, donde dirigentes de la Democracia Cristiana rechazaron el Golpe Militar de 1973.

Este año, Renán Fuentealba, el ex senador, diputado, regidor, intendente de la región durante 12 años y Presidente de la Democracia Cristiana, cumplió un siglo de vida. Además, también se conmemora cada 13 de septiembre un año más de la firma de la Declaración de los 13, donde altos dirigentes de la DC rechazaron el Golpe de Estado y dictadura militar.

Al respecto, el Intendente Claudio Ibáñez afirmó que “se cumplen 44 años en que se planteó esta declaración, donde don Renán Fuentealba, que es un líder indiscutido en la Democracia Cristiana reafirmó y como además tiene 100 años,  le hemos querido rendir un doble tributo. Uno por sus 100 años y lo segundo, por su actitud valiente”.

A lo largo del año 2017, Renán Fuentealba ha recibido una gran cantidad de homenajes, principalmente por su trayectoria política y por su centenario. El Intendente Ibáñez, otorgó una medalla conmemorativa y un cuadro plástico que representa todo el territorio regional.

Sobre el acto, Fuentealba manifestó estar “muy agradecido del señor Intendente que ha tomado la iniciativa y a todos los que están presentes, especialmente al Presidente Regional de mi partido”, quien también se encontraba presente en la ceremonia.

La máxima autoridad regional de la DC, Christian Bravo afirmó que “don Renán es una persona de orgullo para Chile y para todos los demócrata-cristianos, porque encabezó una propuesta distinta, una visión diferente de lo que fue el Golpe de Estado de 1973. Además, los 13 que firmaron esa carta representaron un mundo muy grande de correligionarios que no estaban con el Golpe”.

El ex Intendente Renán Fuentealba se mantiene fuerte y lúcido a sus 100 años de vida, cualidades que fueron destacadas por los asistentes a la ceremonia de homenaje de la autoridad.

Rolando Calderón, quien fue Ministro de Agricultura del ex Presidente Salvador Allende, destacó la “actitud digna y valiente que encarnaron los 13 altos dirigentes de la Democracia Cristiana. Es una actitud histórica, de manera que es justo el homenaje que se rinde hoy día a don Renán Fuentealba desde el punto de lo que significó aquí”, afirmó en la Intendencia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X