Crédito fotografía: 
Cedidas
La Serena y Coquimbo recibirán finalmente a las selecciones que disputarán este certamen deportivo entre el 4 y 22 de abril. El estado de las instalaciones eléctricas y gas en los distintos recintos deportivos, donde se jugarán los partidos, fue revisado en terreno por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC.

La Dirección Regional Coquimbo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, finalizó la fiscalización de estadios que albergarán, desde el próximo 2 de abril, la Copa América Femenina de fútbol, constatando que los recintos deportivos de Coquimbo y La Serena cumplan con la normativa vigente en materia de instalaciones eléctricas y de combustibles.

El personal del organismo fiscalizador llegó hasta los estadios Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo y La Portada de La Serena, para verificar que las instalaciones de gas y energía eléctrica, dispuestas tanto en las zonas para las deportistas como para el público, cuenten con las medidas de seguridad que exige la normativa vigente, para minimizar riesgos y permitir un uso seguro de los energéticos. También, los funcionarios comprobaron el correcto funcionamiento de los equipos de iluminación de cada recinto, tableros y revisaron el estado de las conexiones dispuestas para el trabajo de la prensa que cubrirá esta cita deportiva.

Carlos Herrera, Director Regional de la SEC, indicó que “la realización de la Copa América Femenina 2018 es un importante hito para la Región. La presencia de deportistas extranjeras, medios de comunicación y, por supuesto, los fanáticos del fútbol, hace vital que los organizadores cumplan, de forma total, con todas las medidas de seguridad relacionadas con la electricidad y los combustibles”.

HACER DEPORTE EN UN AMBIENTE SEGURO

La Región de Coquimbo albergará durante abril una nueva versión de la Copa América Femenina de fútbol, competencia que reunirá a las mejores exponentes del continente y que entregará cupos para el Mundial de la Categoría, que se disputará en Francia el 2019, y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En ese sentido, Herrera valoró que la zona reciba eventos deportivos de esta magnitud, resaltando que “en las fiscalizaciones, solo se han detectado problemas menores, los cuales pueden ser rápidamente corregidos por los responsables gracias a la orientación entregada en terreno por el personal de la SEC. De esta forma, se minimizan los riesgos para quienes participen de la competencia”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X