• Procesión de la Virgen del Carmen
Crédito fotografía: 
Juan Adaos
La actividad contó con la participación de 13 agrupaciones de bailes chinos.

Acompañada de instrumentos y bailes religiosos se llevó a cabo la procesión de la Virgen del Carmen por el centro de la capital regional, donde los fieles recorrieron las principales calles céntricas hasta llegar al frontis de la Intendencia. Esto a partir de la solicitud realizada por el Arzobispado de La Serena, quien hizo la invitación a las distintas agrupaciones de bailes chinos para unirse en oración por el país.

Esta iniciativa, que se efectuó simultáneamente a lo largo de todo el país, tuvo como principal objetivo el unir a todos los ciudadanos en oración por Chile, así lo señaló el Presidente de la Zonal de Bailes religiosos de La Serena, Guillermo Meneses Figueroa, "Lo principal que nos une ahora es la oración por nuestra patria y todo el pueblo chileno, por las dificultades que estamos pasando”, quien también se refirió a la organización del evento, “Cuesta un poco organizar todo esto por lo que está ocurriendo en el país. La gente tiene miedo de poder manifestarse, como lo hacemos nosotros a través de la oración que es nuestra danza”, finalizó.

Como una forma de traer calma a la ciudad se desarrolló esta procesión de manera segura y tranquila, así lo confirma María Miranda, asistente de este encuentro, quien destacó “Está todo tranquilo y eso es bueno, que todos participemos por algo que nos une a todos que es la fe”. Mientras que Gloria Cortés, participante perteneciente al baile chino número 7 de La Serena, señaló "Esta procesión se organizó para orar por la paz de Chile, todos los obispos de Chile se reunieron para unirse en oración. Es importante para nosotros como católicos estar presentes en esta procesión”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X