• Mary Cortez, madre de Romario Veloz.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El joven ecuatoriano falleció mientras participaba de una marcha en La Serena, luego de recibir el disparo de un militar en medio del Estado de Emergencia.

Familiares y amigos de Romario Veloz Cortez se reunieron este miércoles para homenajear al joven con una velatón en su memoria, cumpliéndose el primer mes tras su muerte.

El ecuatoriano participaba de una de las primeras marchas en La Serena, tras el estallido social por una serie de demandas en el país, cuando recibió el fatal disparo de parte de un militar, en medio del Estado de Emergencia decretado por el Gobierno en la zona.

Lee También: "Familia exige esclarecer muerte de Romario Veloz en La Serena"

Romario murió y a un mes del asesinato, aún no hay responsables, mientras la Fiscalía investiga el crimen -aún sin imputados- y el INDH se hace parte del caso con una querella.

Este miércoles la comunidad llegó hasta las cercanías del Terminal de Buses y Mall Plaza La Serena, donde falleció, para visibilizar el caso.

“Si bien el fiscal está trabajando en eso, me llama mucho la atención de que son cinco niños los que murieron en la misma situación que mi hijo,  que no estaban haciendo desmanes ni nada por el estilo. Cuatro tienen ya a los culpables, pero del caso de mi hijo no tienen a nadie”, dijo Mary Cortez, su madre

Romario tenía 26 años, una pequeña hija de 5 años y vivía con sus padres - Erik y Mary- y su hermano William en el sector de la Florida en La Serena. Este año había entrado a estudiar en Inacap La Serena y su pasión era el Freestyle, arte donde era conocido como “Black Demen”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X