• Sodimac trasladará a partir del 15 de marzo próximo, su Punto Limpio a los estacionamientos de su tienda Sodimac Homecenter Balmaceda.
  • El actual Punto Limpio en Mall Puerta del Mar en La Serena cerrará el 1 de marzo.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El nuevo lugar de acopio estará operativo en su nueva ubicación desde el 15 de marzo, por lo que su actual Punto Limpio en Mall Puerta del Mar cerrará el 1 de marzo.

Sodimac trasladará a partir del 15 de marzo próximo, su Punto Limpio a los estacionamientos de su tienda Sodimac Homecenter Balmaceda, ubicada en Mall Paseo Balmaceda (Av. Balmaceda 2885, La Serena). De esta manera y con el fin de facilitar el proceso de traslado, su actual Punto Limpio en Mall Puerta del Mar en La Serena cerrará el 1 de marzo.

 

12 mil personas al mes visitan el Punto Limpio de La Serena, según cifras de Sodimac, administradora de la iniciativa.

 

Más de 1.700 kilos de basura recuperados en La Serena

Según aseguran desde la compañía, la recepción de la comunidad de la Región de Coquimbo ha sido muy positiva y eso se ve reflejado en las tasas de reciclaje en los últimos años. El Punto Limpio de La Serena, creado en 2013, ha permitido reciclar 1.738.664 kilos de residuos y se han superado las 496 mil visitas desde su inauguración. En 2018, este Punto Limpio tuvo una visita mensual de más de 12 mil personas en promedio, lo que lo sitúa como el más grande de la Región de Coquimbo y entre los con más asistencia de los que integran la Red Nacional de Puntos Limpios de Sodimac a lo largo del país. Junto con ello, se han realizado talleres de reciclaje para los escolares y la comunidad en general de la región.

Estas instalaciones están abiertas al público de lunes a sábado entre las 8:30 y las 20:30 horas (excepto los miércoles que cierra por mantención) y son operadas por personal capacitado de la empresa TriCiclos, la cual desarrolla, además, una labor educativa y de control para el adecuado funcionamiento de estos módulos y para garantizar que la totalidad de los materiales recibidos se disponga correctamente.

14 mil toneladas de basura recogidas

Sodimac cuenta desde el 2013 con una de las redes de Puntos Limpios más extensas del país. Y es que esta red ha permitido recibir más de 14 mil toneladas de residuos desde el inicio de su operación, superando los 2,6 millones de visitas en todo el país.

La iniciativa consiste en lugares de acopio donde los clientes y la comunidad pueden reciclar sus residuos, entre ellos: plásticos como PET/PETE, polietileno, polipropileno, poliestireno, vidrios, aluminio, chatarra y latas de conserva, cartones, papeles, diarios y revistas, entre otros. Éstos se compactan y luego son enviados a empresas de reciclaje, maximizando la eficiencia del proceso.

Los puntos limpios de esta red nacional se encuentran ubicados en las ciudades de Arica, Calama, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco y Chiloé.62-02

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X