Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Tras la llegada de la temporada estival, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, visitó la Región de Coquimbo para promover una “Guía de Autocuidado para Veraneantes” y evitar el aumento de casos en la zona.

Ya comienza la temporada estival en la zona, pero las condiciones sanitarias han llevado a vivir de manera especial este verano debido a la pandemia del covid-19.

Es sabido que algunos de los lugares con gran concurrencia de turistas en la zona son la playa y valles, lo que se puede evidenciar en las  reservaciones y arriendos con fines turísticos.

Es por ello que este martes llegó hasta la Región de Coquimbo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, para dar a conocer la “Guía de Autocuidado Para Veraneantes”, la que espera promover la tarea de prevención con el fin de evitar nuevos brotes de contagios en el territorio.

Junto con esta guía informativa, que explica las medidas sanitarias fundamentales para el desplazamiento y comportamiento en distintos espacios públicos, a la vez se refuerzan las Cuadrillas Sanitarias que ya han comenzado a operar hace más de un mes en distintos puntos de mayor aglomeración de personas.

Son 37 cuadrillas que se desplegarán por toda la Región de Coquimbo. Estas constan de 27 jóvenes profesionales ligados a la Salud, Educación y Ciencias Sociales, quienes serán los encargados de cumplir un rol fundamental de orientación y promoción del autocuidado y prevención del virus, además de resolver las dudas de la ciudadanía sobre el actual contexto sanitario. 

Este equipo llegará en autos y mini-buses, y estará visitando ferias, playas y espacios públicos en las distintas comunas de la zona, potenciando los lugares turísticos durante el verano.

La región cuenta con una distribución constante de cuadrillas en las comunas más concurridas por los veraneantes. En La Serena y Coquimbo se encuentran desplegados 20 grupos, en Ovalle cinco, en Illapel cinco y siete en Vicuña.

En ese sentido, la subsecretaria Daza, señaló a diario el Día que además se han fortalecido las fiscalizaciones en la región para la temporada estival. “Sabemos que la fiscalización es esencial para que las personas respeten los protocolos sanitarios en las playas, comercio, restaurantes y camping”, dijo. 

Asimismo, el llamado de la autoridad para esta temporada, es claro: optar por un verano seguro. “Es esencial que las personas se cuiden, hacemos un llamado a que mantengan estas medidas porque es lo más importante para combatir el virus del covid-19”, declaró Daza.

Activación

Respetar los protocolos sanitarios en diversos puntos no solo es fundamental para prevenir nuevos casos y evitar retrocesos en el plan Paso a Paso, sino además ayudaría a reactivar la economía.

“Necesitamos tener un verano para que mucha gente pueda trabajar, para que los hoteles, los restaurantes y todo el comercio que se ha visto dañado significativamente por esta pandemia,  puedan tener la posibilidad de realizar sus actividades”, indicó el intendente Pablo Herman. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X