Las autoridades regionales anunciaron que durante este fin de semana largo se reforzarán las fiscalizaciones en el borde costero y en aquellos lugares que congregan público a fin de evitar nuevos contagios de Covid-19.
El panorama, que implica la llegada de visitantes así como el desplazamiento de los habitantes de la región, fue abordado en el comité de crisis de ayer, instancia donde reiteraron el llamado a cumplir con las medidas y protocolos sanitarios establecidos.
“Hay un comportamiento irresponsable de muchas personas que circulan sin mascarilla y sin la distancia física solicitada. El virus sigue presente y debemos propender al autocuidado en todo momento, incluso al interior de nuestras casas”, indicó el seremi de Salud, Alejandro García.
Respecto al balance, García lamentó el fallecimiento de dos personas a causa del virus, con residencia en La Serena y en Salamanca. Además, confirmó 18 nuevos contagios. Con esta cifra, la región acumula 13.206 infectados, de los cuales 160 se mantienen en etapa activa.
La red asistencial tiene un 78% de ocupación general y, en cuanto a la disponibilidad de las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hay 10 en la Unidad de Tratamiento Intermedio y una en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En cuanto a los pacientes internados, se informaron 813 personas hospitalizadas, de las cuales 23 están por Covid y 9 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica.