Crédito fotografía: 
Cedida
Las autoridades insisten en el llamado al autocuidado y a usar la mascarilla en lugares que congregan público. “El virus sigue presente”, manifestó el seremi de Salud, Alejandro García.

Las autoridades regionales anunciaron que durante este fin de semana largo se reforzarán las fiscalizaciones en el borde costero y en aquellos lugares que congregan público a fin de evitar nuevos contagios de Covid-19. 

El panorama, que implica la llegada de visitantes así como el desplazamiento de los habitantes de la región, fue abordado en el comité de crisis de ayer, instancia donde reiteraron el llamado a cumplir con las medidas y protocolos sanitarios establecidos. 

“Hay un comportamiento irresponsable de muchas personas que circulan sin mascarilla y sin la distancia física solicitada. El virus sigue presente y debemos propender al autocuidado en todo momento, incluso al interior de nuestras casas”, indicó el seremi de Salud, Alejandro García. 

Respecto al balance, García lamentó el fallecimiento de dos personas a causa del virus, con residencia en La Serena y en Salamanca. Además, confirmó 18 nuevos contagios. Con esta cifra, la región acumula 13.206 infectados, de los cuales 160 se mantienen en etapa activa. 

La red asistencial tiene un 78% de ocupación general y, en cuanto a la disponibilidad de las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hay 10 en la Unidad de Tratamiento Intermedio y una en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

En cuanto a los pacientes internados, se informaron 813 personas hospitalizadas, de las cuales 23 están por Covid y 9 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X