• Fiscalizaciones por cuarentena en la conurbación La Serena - Coquimbo este domingo 23 de agosto.
Crédito fotografía: 
El Día
Existen, además, 123 personas con Covid-19 hospitalizadas entre los recintos asistenciales de la región, 32 de los cuales se encuentran graves y con requerimiento de ventilación mecánica.

La Región de Coquimbo sumó este domingo otros 197 contagios confirmados por Covid-19. Se trata de la cifra de casos diarios más alta registrada en la zona desde el inicio de la emergencia sanitaria (marzo), que además eleva por sobre los 9 mil el total de pacientes diagnosticados con coronavirus a la fecha.

Los pacientes corresponden a las comunas de Coquimbo (72), Ovalle (58), La Serena (27), Punitaqui (12), Los Vilos (08), Vicuña (07), Illapel (05), Paihuano (03), Andacollo (02), La Higuera (02) y Canela (01). Los datos dejan el número de casos acumulados en los 9.097, de los cuales 1.323 se mantienen como activos.

Ante esta alza de contagios, el seremi de Salud, Alejandro García, indicó que “seguimos viendo mucha gente en las calles, en los supermercados y en las ferias libres”, pese a la cuarentena que rige para la conurbación, que sigue con números altos.

En este sentido llamó a reforzar el autocuidado. “No es posible seguir viendo a familias completas comprando en un local comercial. La situación está cada vez más compleja y necesitamos el compromiso y responsabilidad de cada uno de los habitantes de nuestra región para salir de este difícil momento que estamos viviendo”, indicó.

Cuatro muertos

Por otro lado, la autoridad confirmó la muerte de otras cuatro personas de la región a causa del Covid-19. Estos corresponden a dos pacientes de Salamanca, uno de La Serena y otro de Ovalle, a quienes García envió “como Gobierno, las más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos”.

Así, la cifra total de decesos registrada en la zona desde el inicio de la emergencia queda en los 116.

El director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que la ocupación de camas de cuidados intensivos (UCI) en unidades de Paciente Crítico está en el 80%.

Existen además 123 personas con Covid-19 hospitalizadas entre los recintos asistenciales de la región, 32 de los cuales se encuentran graves y con requerimiento de ventilación mecánica.

En apoyo al llamado de García, González dijo que “por mucho que nos hayamos preparado como Red Asistencial, si no hay autocuidado y responsabilidad individual, será cada vez más complejo enfrentar las consecuencias de esta pandemia en la región, porque esto no es solo un trabajo del personal de salud, sino que de todos y todas”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X