Crédito fotografía: 
Cedida
807 personas se encuentran en contagio activo, mientras que 149 personas se encuentran internadas por la enfermedad.

En un nuevo reporte sanitario, este domingo 14 de febrero, las autoridades regionales entregaron un nuevo balance sobre la situación local de Covid-19.

Al respecto, la Seremi de Salud (s) Andrea Velásquez señaló “debemos informar 1 persona fallecida a causa del covid-19 en la Región de Coquimbo, por lo que enviamos nuestras sentidas condolencias a familiares y seres queridos”.

En cuanto al detalle de casos nuevos, la Seremi (s) detalló “hoy debemos informar 169 casos, de los cuales, 58 corresponden a La Serena, 37 a Coquimbo, 02 de Andacollo, 02 de Vicuña , 07 de Illapel, 03 de Canela, 08 de Los Vilos, 02 de Salamanca, 28 de Ovalle, 06 de Combarbalá, 02 de Monte Patria, 07 de Punitaqui, 02 de otra región y 05 casos sin notificación en el sistema epivigila”. Con esto la región alcanza los 18.865 casos acumulados, de los cuales 807 se encuentran en contagio activo.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria (s) reiteró el mensaje a las comunas que se encuentran en cuarentena  “Quiero reiterar que La Serena, Coquimbo, Andacollo y Los Vilos, deben respetar la normativa sanitaria de movilidad durante los fines de semana y el buen uso de los permisos de desplazamientos, porque las fiscalizaciones de la Seremi de Salud y las Fuerzas de Orden y Seguridad continuarán durante todo este día domingo” señaló.

149 personas internadas por Covid-19

El director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la Región de Coquimbo señalando que “149 personas se encuentran internadas por covid-19, de las cuales 53 se encuentran graves con requerimiento de ventilación mecánica”.

Sobre el número de camas, la autoridad informó que la dotación total en la Región de Coquimbo es de 1.178 y se cuenta con 268 unidades disponibles, lo que representa un 72% de ocupación. “En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, 20 se encuentran disponibles, de las cuales 6 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que cuentan con ventiladores mecánicos, y 14 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, detalló.

Finalmente, sobre la situación de los trabajadores de salud de la región, 22 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 57 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 13 funcionarios han dado positivo al virus y 34 se mantienen en cuarentena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X