Crédito fotografía: 
El día
Las autoridades agradecieron a todas las personas que han respetado las medidas preventivas en la zona.

La mañana de este domingo, el Gobernador de la provincia del Elqui, Gonzalo Chacón, indicó que se mantienen los 66 contagios de Covid 19, ya que según la última actualización, no existen nuevos casos registrados. "No hay nuevos casos de contagio ni fallecidos por la enfermedad y 4 pacientes han sido dados de alta", indicó.

Según la autoridad, la mayoría de estos pacientes cumplen cuarentena en sus domicilios, solo 4 de ellos se mantienen hospitalizados.

Ante esto, el gobernador mantuvo el llamado a las personas a mantenerse en sus casas, tomar las medidas de higiene y de distanciamiento social.

Además, indicó que, "tal como lo dijeron tanto el ministro del interior, Gonzalo Blumel y el Presidente Piñera, vamos a fiscalizar a todos los que creen que están por sobre la ley, además de agradecer a quienes hayan seguido las instrucciones".

En cuanto a la situación de la comuna de Illapel, el gobernador del Elqui señaló que la trazabilidad de los casos no se ha perdido y se están tomando medidas día a día, añadió que actualmente la OMS recomienda la cuarentena progresiva, pero esto se debe ir evaluando a medida que avanza la enfermedad.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X