Crédito fotografía: 
Cedida
El balance sanitario además contabiliza 117 casos con contagio activo y 31 personas hospitalizadas producto del virus.

Este domingo 1 de noviembre las autoridades entregaron un nuevo balance sanitario sobre la situación local del Coronavirus, informando 14 casos nuevos y 3 personas fallecidas. “Lamentamos informar el fallecimiento de 3 personas a causa del Covid, 2 de ellas tienen registro de residencia en La Serena y 1 en Coquimbo. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

Además, la Autoridad Sanitaria informó 12.692 casos acumulados, de los cuales 117 se encuentran activos. Y en cuanto al desglose por comuna, detalló que “4 pertenecen a La Serena, 8 a Coquimbo, 1 a Los Vilos y 1 a otra región”.

Sobre la estrategia de residencias sanitarias, actualmente se cuenta con una ocupación de un 38% y 118 habitaciones disponibles. “Quienes sean un caso confirmado o sospechoso y no puedan realizar la cuarentena en su hogar, los invitamos a llamar al 800 726 666 para gestionar el ingreso a una de nuestras residencias en la Región de Coquimbo y realizar así un aislamiento en forma segura”, señaló el Seremi García.

31 personas hospitalizadas

Edgardo González, Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, entregó el balance de la Red Asistencial, informando que la ocupación de camas alcanza un 68%. “Hoy nuestra Red Asistencial cuenta con 1.166 camas de dotación actual, de las cuales 350 se encuentran disponibles. Y en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 5 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 9 UTI”, señaló.

En cuanto al reporte de pacientes hospitalizados por Covid-19 en la región, la autoridad informó que “31 personas permanecen internadas producto del virus, de las cuales 7 están graves y conectadas a ventilación mecánica. Además, 21 personas permanecen en hospitalización domiciliaria producto del Covid-19”.

Finalmente, sobre el personal de salud afectado, el Director (S) informó que hay 21 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales que han dado positivo al virus, y 34 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), al día de hoy no se reportan funcionarios que hayan dado positivo al virus, y 14 se mantienen en cuarentena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X