Crédito fotografía: 
Referencial / Efe
Además, las autoridades lamentaron el fallecimiento de tres personas a causa del virus, se trata de dos pacientes con residencia en Monte Patria y uno en Ovalle.

En el reporte sanitario de hoy, las autoridades regionales locales confirmaron un total de 88 nuevos contagios de covid-19, además, reportaron tres personas fallecidas a causa del virus.

Respecto a los decesos, dos corresponden a la comuna de Monte Patria y uno a Ovalle. Sobre los nuevos infectados, el seremi de Salud, Alejandro García, dijo que quince son de La Serena, once de Coquimbo, 39 de Ovalle, once de Monte Patria, dos de Combarbalá, dos de Salamanca, dos de Punitaqui y dos de otras regiones.

Con estas cifras, la zona alcanza un total de 13.574 casos acumulados y 231 con contagio activo.

Estado de la red

Sobre el balance de la Red Asistencial, el director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, señaló que la región cuenta con una dotación de 1.163 camas, las que presentan una ocupación del 82%, es decir, 230 de ellas están disponibles.

“En relación con las camas de las unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 4 unidades disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 5 en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, agregó.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados. “En la Región de Coquimbo hoy se encuentran internados 27 pacientes producto del virus, de los cuales 11 están graves con soporte respiratorio: 3 en el Hospital de Coquimbo, 2 en el Hospital de La Serena y 6 en el Hospital de Ovalle”, detalló.

Junto con ello, entregó el detalle del personal de salud afectado por el virus, señalando que 11 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 52 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 9 funcionarios han dado positivo y 30 se mantienen en cuarentena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X