Crédito fotografía: 
Archivo/El Día
Desde las 05:00 horas de este sábado las comunas de Vicuña y Salamanca retroceden a Fase de Transición.

En un nuevo balance regional entregad por las autoridades locales, informaron dos fallecidos por Covid-19, 01 con residencia en La Serena y 01 de Canela.

En el detalle de casos nuevos, para hoy se reportan 165 casos de Covid-19, 48 de ellos de la comuna de La Serena, 40 de Coquimbo, 8 de Andacollo, 03 Paihuano, 07 de Vicuña, 07 de Illapel, 01 de Canela, 06 de Los Vilos, 11 de Salamanca, 10 de Ovalle, 04 de Combarbalá, 05 de Monte Patria, 01 de Punitaqui, 02 de otra región y 12 sin notificación en Epivigila.

Con estas cifras la Región de Coquimbo, llega a un total de 20.740 casos acumulados, de los cuales 1012 se mantienen con contagio activo a nivel regional

 

DOTACIÓN DE CAMAS UCI

Para enfrentar la segunda ola, desde el 13 de enero de este año el Servicio de Salud Coquimbo, junto a los hospitales, han trabajado en un Plan de Complejización de camas críticas para responder al aumento de la demanda de usuarios.

El Director (s) del servicio, Edgardo González recalcó que hoy la región registra su mayor número de camas UCI desde el inicio de la pandemia.

“Hoy quisiera destacar que, con la suma de 4 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Serena, la dotación total de camas UCI en la Región de Coquimbo al día de hoy es de 100 camas. En el último mes, la región ha visto incrementada en 44 camas UCI la dotación existente desde el 1 de enero. Valoramos el trabajo, el esfuerzo y el compromiso de los hospitales de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel, y la Clínica RedSalud Elqui con este incremento de camas que da respuesta a la demanda observada”, señaló la autoridad.

En relación a la ocupación total de camas de la región, el director informó que hoy hay 308 camas disponibles de un total de 1.176. De ellas, 08 corresponden a camas de la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), y 08 a Unidades de Tratamiento Intermedio (UTI).

Asimismo, sobre el número de hospitalizados, González señaló que 803 pacientes se encuentran internados en los hospitales de la región, siendo 143 de ellos personas contagiadas con Covid-19. De ellos, 56 personas están en la UCI, y 54 están graves y conectados a un ventilador mecánico.

Finalmente, sobre el número de funcionarios de salud afectados por el virus, la autoridad regional comentó que “25 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 55 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 10 funcionarios han dado positivo al virus y 27 se mantienen en cuarentena preventiva”.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X