• Ayer fue dada de alta en el hospital de La Serena un hombre de 52 años quien estuvo 5 días con ventilación mecánica en el recinto , y otros 14 en recuperación.
Crédito fotografía: 
cedida
Se mantiene en 68 la cifra de personas detectadas con coronavirus en la región de Coquimbo. Además, existen 1285 casos sospechosos acumulados, de esos 1080 han sido descartados.

El balance diario entregado por la Intendenta Lucía Pinto, arrojó que hasta las 21 horas de este jueves, la región recibió 56 resultados de exámenes  de los cuales todos resultaron negativos, por lo que se mantienen los 68 casos confirmados de coronavirus.

Además, detalló que existen 1285 casos sospechosos acumulados. De esos, 1080 ha sido descartados por completo y se esperan los resultados de 137 casos. 

Finalmente, se registran 12 personas recuperadas y 3 hospitalizadas: 1 en La Serena y 3 en Ovalle, quienes se encuentran estables y sin conexión a ventilación mecánica. Tampoco hay casos de personas fallecidas por Covid19.

Ayer viernes dos personas fueron dadas de alta desde distintos recintos hospitalarios de la región, luego de ser internados por contagiarse  con Covid 19.

En primer término, en la comuna de Ovalle, el personal hospitalario despidió a Cirila Componera de 48 años, paciente afectada con coronavirus que llegó desde Illapel y estuvo 12 días internada (8 de ellos en la Unidad de Pacientes Críticos).

Tras dejar el hospital, fue trasladada hasta una residencia sanitaria en la capital de Choapa donde continuará en aislamiento por algunos días.

Mientras que desde el La Serena, fue dado de alta un paciente de 52 años, quien estuvo 5 días con ventilación mecánica en el hospital, y otros 14 en recuperación.

Gracias al trabajo del equipo de salud, el paciente egresó en buen estado para continuar con su tratamiento mediante hospitalización domiciliaria, con aislamiento y vigilancia del equipo médico del hospital San Juan de Dios.

Por otra parte,  la Intendenta Lucía Pinto, anunció que desde este lunes el equipo del Programa Tolerancia Cero Alcohol de SENDA se une al trabajo para tomar muestras para  detectar Covid 19.

La jefa regional, durante el reporte sanitario regional por coronavirus, informó que estará a disposición tanto la ambulancia del servicio y su equipo humano: médico, paramédico y chofer, los que se desplegarán por diversos puntos, realizando test a un público priorizado y vulnerable. 

“Como estamos ampliando las muestras, con este equipo vamos a tomar exámenes a personas en situación de calle, a adultos mayores en los centros de larga estadía y centros de diálisis, además de residencias del Sename y población penal”, explicó la Intendenta.

La ambulancia cuenta con toda la implementación para llevar adelante las pesquisas, también para realizar, por ejemplo, toma de temperatura y traslado de pacientes. “Este equipo ha sido siempre un apoyo importante en el control del consumo de alcohol y drogas, y hoy se ponen al servicio de quienes más lo necesitan”, agregó la autoridad.

Uso de mascarillas

Multas hasta 2.5 millones de pesos arriesgan quienes no usen mascarillas, porque desde ayer  entró en vigencia el decreto que establece como obligatorio su uso en todos lugares públicos cerrados que agrupen a más de 10 personas y los ascensores.

Esta medida contempla lugares como aeropuertos, locales comerciales, hoteles, establecimientos de salud, sitios de trabajo, establecimientos educacionales, residencias de adultos mayores, recintos deportivos, lugares de fabricación de alimentos y medicamentos, entre otros.

Así lo señala la Intendenta regional Lucía Pinto quien dijo que “necesitamos que las medidas preventivas se cumplan. El uso obligatorio de la mascarilla apunta a disminuir la propagación del coronavirus en lugares cerrados y proteger la salud de la población. Realizaremos fiscalizaciones para cumplir estas indicaciones por medio de las Fuerzas Armadas y de Orden”.

Por su parte el Seremi de Salud, Alejandro García, explicó que “la medida se implementará en recintos cerrados, por ejemplos los ascensores, donde la persona deberá usar su mascarilla, aunque vaya solo, para evitar la propagación del virus”.

El incumplimiento de esta medida está sancionado dentro del Código Sanitario por exponer a un posible riesgo la salud pública de los chilenos.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto señaló “pero más allá de las sanciones a las que se arriesgan quienes no cumplan, y que pueden llegar hasta los 2,5 millones de pesos, nuestro objetivo no es hacer un llamado a ser responsables, a ser empáticos y solidarios con la salud de los demás”

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X