• Fotografía referencial
Crédito fotografía: 
Cedida
La zona cuenta hoy con 82 camas críticas en UCI, por sobre las 22 que se tenían al inicio de la emergencia sanitaria, y que las autoridades esperan seguir aumentando.

El Servicio de Salud Coquimbo informó este viernes que se recibieron por parte del Ministerio de Salud (Minsal) otros 16 ventiladores mecánicos, que llegan a reforzar la atención a pacientes en la red asistencial local en medio de  la pandemia del Covid-19.

El director (S) del servicio, Edgardo González, indicó en el punto de prensa por el balance diario de la emergencia sanitaria, que la “buena noticia” permitirá “fortalecer aún más la unidad de pacientes críticos de nuestros hospitales de alta complejidad”.

Estos insumos se suman a los otros 16 ventiladores mecánicos que ya habían sido enviados a la zona en la última semana del mes de junio y que han permitido ampliar la oferta de camas de Cuidado Intensivo (UCI) a nivel local.

Cabe señalar que a la llegada del primer caso de coronavirus importado a la región (mes de marzo en La Serena), la red contaba con solo 22 camas críticas, cifra que las autoridades comprometieron subir a más de 60 y que hoy alcanza las 82.

González destacó que “esto se debe a los grandes esfuerzos realizados por nuestros equipos, que han trabajado duro para reconvertir camas, habilitar nuevos espacios y capacitar a un gran número de personal en el cuidado de los pacientes más graves”.

Ese esfuerzo ha permitido aumentar la disponibilidad para pacientes de las comunas de la región y también para quienes son trasladados desde zonas más afectadas por la emergencia sanitaria, disminuyendo así la alta tasa de ocupación, que hace semanas se encontraba sobre el 90% y hoy llega al 76%, pese al aumento de casos.

Balance de este viernes

Durante esta jornada el Minsal informó otros 139 casos de Covid-19 en la región de Coquimbo, la cifra más alta de casos nuevos diarios que se ha reportado hasta la fecha en la zona.

Con estos datos las comunas suman en conjunto 3.918 contagios totales, de los cuales 882 se contabilizan como activos, con posibilidad de contagiar. Revisa aquí el detalle del reporte.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X