Crédito fotografía: 
Cedida
En los últimos días, la Seremi de Salud ha cursado sumarios sanitarios a diversos establecimientos, tanto comerciales, locales de alimentos y obras de construcción por no cumplir con las normativas solicitadas en el marco de la pandemia.

El uso obligado de mascarillas, el distanciamiento social y la implementación de sistemas de higiene en locales comerciales y supermercados, son algunas de las principales medidas que ha impulsado el Gobierno para contener los contagios con covid-19.

Se trata de recomendaciones que se aplican en los lugares de atención de público y en el transporte, y que desde el inicio de la emergencia han sido intensamente fiscalizados por el Ministerio de Salud y las Fuerzas Armadas y de Orden.

En este sentido, la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto informó que hasta ahora se han realizado más de 7 mil fiscalizaciones en el marco de estas indicaciones.  “Es importante que la comunidad respete estas medidas, y con el personal de salud y policial hemos ejecutado esta gran cantidad de controles. Hemos insistido en la responsabilidad y el compromiso por nuestra salud, pero nosotros tampoco dejaremos de revisar y hacer que estas indicaciones se cumplan. Vamos a velar por la salud de toda la población”, sostuvo.

Estas fiscalizaciones además incluyen, el cumplimiento de las cuarentenas preventivas, las que son inspeccionadas por la PDI, control de las segundas viviendas e inspección de condiciones sanitarias en lugares de venta de comida.

Al respecto, el Seremi de Salud, Alejandro García, indicó que “reforzamos nuestra labor fiscalizadora en toda la región, cursando a la fecha más de 20 sumarios sanitarios a obras de construcción,  locales de alimentos y lugares de ventas de comida, tal como ocurrió este sábado con un local en la localidad de Guangualí, en Los Vilos, donde nuestros fiscalizadores encontraron deficiencias sanitarias y vieron que se estaba atendiendo público al interior del recinto y eso está totalmente prohibido”.

Dentro de estos controles, también se incluye el trabajo de las Aduanas Sanitarias. Entre el jueves y el sábado se han devuelto más de 400 vehículos desde Pichidangui que no pudieron ingresar a la región por no acreditar residencia o presente código rojo en el pasaporte sanitario, es decir, que presenta síntomas relacionados al Covid-19.

En tanto, desde La Higuera, han sido devueltos 24 vehículos durante el mismo período.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X