Crédito fotografía: 
Cedida
Los dirigentes de ese lugar se organizaron y postularon un proyecto al Programa Presupuesto Participativo (PP) del municipio que les permitió dar una nueva cara a todo el entorno.

El pasado mes de octubre la Junta de Vecinos N°1 San Francisco de La Antena, cumplió 50 años de existencia y como regalo recibieron 3.315.000 pesos para mejorar su sede que presentaba problemas en su estructura debido a la humedad, financiado por el municipio de La Serena, a través del programa Presupuesto Participativo (PP).

“Ellos postularon a los PP, se lo adjudicaron y consistió en el arreglo del entorno. Se arregló de la sede, la cocina, el salón de reuniones y pintura y la verdad que ellos constantemente están adjudicándose proyectos y los ejecutan de muy buena amanera”, afirmó el alcalde Roberto Jacob.

Por su parte, Patricia Veliz, presidenta de la Junta de Vecinos N°1 San Francisco, contó que “hicimos mejoramientos a nuestra sede gracias a los PP, donde la gente en una votación decidió qué era lo que necesitábamos en ese momento que era mejorar nuestra sede que se estaba deteriorando un poco y necesitábamos hacerle arreglos en pintura, cielo, etc”.

Olla común

Los vecinos y dirigentes de esta junta de vecinos se han destacado por ser muy activos y preocupados por las necesidades de su sector. Durante la pandemia que afecta al mundo, ellos se dieron cuenta que muchas personas necesitaban un plato de comida y se organizaron para realizar una olla común la que duraría solo algunos meses, pero ya llevan casi 8 meses entregando almuerzos casi todos los días, en conjunto con el municipio.

“El municipio entrega colaciones dos veces a la semana, el día lunes, el día miércoles en sector Santa Lucia y viernes nuevamente acá y nosotros cocinamos los martes y jueves. Empezamos con platos para 40 personas, después para 50, 60 y  ahora vamos en 100 a 120 beneficiarios, en donde nosotros entregamos almuerzos con harto cariño y harta entrega”, destacó la dirigente vecinal.

“Hace aproximadamente 8 meses están ayudando a los vecinos con una olla común, que son casi 120 vecinos que están en condición de vulnerabilidad, aparte de eso nosotros estamos repartiendo las colaciones cuando no tienen olla. Primero felicitarlos por el gran trabajo que hacen, segundo decirles que sigan participando en los Presupuesto Participativos”, sostuvo el alcalde Jacob.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X