• Remodelarán el mirador urbano del sector San Juan
    Remodelarán el mirador urbano del sector San Juan
El proyecto busca darle un nuevo rostro a uno de los barrios porteños más antiguos, entregar mayor seguridad a los vecinos y más espacios de recreación y esparcimiento

Una espectacular vista panorámica de la ciudad y de la bahía de Coquimbo se puede apreciar desde un mirador del sector San Juan, ubicado en una de sus arterias principales. Sin embargo, su entorno no es lo suficientemente atractivo a la mirada de turistas ni de sus propios habitantes. Es por ello que el municipio está desarrollando un proyecto que pretende revitalizar ese lugar para transformarlo en un interesante espacio de recreación para niños, jóvenes y adultos.
Según informan desde la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLAN, la intervención considera la creación de plazas, miradores y jardines en todo el largo de la calle Manuel Jesús Rivera entre J. J. Oliver y Rubén Jiménez, integrando en su totalidad las viejas plazas interiores y sitios eriazos.
Para tales efectos se propone proyectar el mirador, la calle y las plazas en un solo nivel que permita la fluidez del transeúnte dentro de este gran paseo urbano.
“La idea de este nuevo proyecto, además de darle un nuevo rostro al sector de San Juan, es entregar mayor seguridad a los vecinos y lugares de recreación y esparcimiento”, explica Jorge Díaz, alcalde (S) de Coquimbo.
Francisco Carreño, presidente de la agrupación que reúne a todas las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias de San Juan, ve con buenos ojos este futuro proyecto, pues dice que en las noches este mirador es un foco de delincuencia.
No obstante, señala que recuperar los espacios públicos tiene que ir de la mano con aumentar la seguridad y vigilancia policial. Enfatiza que una de las principales preocupaciones de San Juan es la poca dotación de Carabineros. “Hay 16 funcionarios para 40 mil habitantes”, acusa.
Añade que el 29 de junio expondrán sus inquietudes a las autoridades en una sede vecinal.

ESPACIO A INTERVENIR

••• El total de la superficie a intervenir es de 18.179 m2 en una longitud aproximada 353 metros.
Se habilitarán un paseo peatonal, estacionamientos, juegos infantiles, máquinas de ejercicio al aire libre, juegos deportivos, áreas verdes y mejoramiento de la iluminación.
El proyecto está a la espera del convenio de licitación. Los recursos están aprobados y superan los 2 mil millones de pesos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X