Crédito fotografía: 
Cedida
Diversos comentarios ha generado la decisión del Minsal de habilitar el recinto como un “hospital de contingencia” frente a la pandemia. Rentería indica que "debemos cambiar la idea de que Ovalle se transformará en la comuna que recibirá a pacientes enfermos de todo Chile" y explica funcionamiento de la medida.

Tras la puesta en marcha del nuevo Hospital Provincial Antonio Tirado Lanas, diversas opiniones ha generado la habilitación de antiguo recinto para atender las necesidades y requerimientos, en particular, frente a la pandemia que se ha generado en el mundo.

Frente a este tema, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, indicó que de acuerdo a lo que se le ha informado desde el Ministerio de Salud, el Hospital de Ovalle es uno de los diversos recintos hospitalarios del país, que se ponen a disposición de la emergencia, especialmente en las etapas más difíciles, que probablemente ocurrirán este otoño e invierno.

De acuerdo a ello, se ha informado que el recinto del Hospital antiguo de Ovalle, queda a disposición de la emergencia, con 98 camas para atenciones básicas, 12 camas UTI y 16 camas UCI.

“Debemos cambiar la idea de que Ovalle se transformará en la comuna que recibirá a pacientes enfermos de todo Chile. Asimismo, aclarar que no he sido yo como alcalde quien decide o solicita estas medidas. Se trata de decisiones adoptadas por el Ministerio de Salud, las que apuntan a entregar un refuerzo para dar abasto con los requerimientos y necesidades de toda una población”, expresó Rentería.

Recordemos, que el ministerio de Salud determinó el adelanto del traslado de cinco hospitales a nivel nacional para habilitarlos como “hospitales de contingencia” y un total de 50 centros de salud que estarán preparados, ante la pandemia que ha generado el COVID 19 en Chile.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X