Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El alcalde de Ovalle indicó que realizará todas las gestiones con el ministerio de Obras Públicas y la empresa Sacyr, para que este aumento de precios no se concrete a partir del 1 de enero de 2020.

Molestia generalizada ha causado el alza del peaje de la Ruta D 43 que fue anunciada por parte de la empresa Ruta del Limarí, que aumenta de $2.550 a $3.050 pesos en el caso de automóviles y camionetas, a partir del 1 de enero de 2020. Esta información fue entregada extraoficialmente, pero, finalmente, fue confirmada por parte de la concesionaria, a través de un inserto en la prensa regional. 

Es por este motivo, que el alcalde Claudio Rentería manifestó su rechazo absoluto a esta decisión, debido a que "creo que es una medida desproporcionada y más aún en el momento en el que estamos viviendo como país, donde la comunidad ha dejado claras sus molestias por los altos cobros de los servicios. Por eso he estado en contacto con el seremi de Obras Públicas, Pablo Hermann, con la finalidad de que se revierta esta decisión y se mantenga el precio y el alza no se produzca, a partir de enero, porque, sin duda, repercutirá en el presupuesto de los ovallinos que frecuentan esta vía".

La autoridad comunal asegura que si bien existe un decreto para realizar esta acción, "creo que las decisiones también deben tomarse con un criterio amplio y teniendo conciencia con la ciudadanía y con quienes frecuentan la Ruta D 43, principalmente por motivos de trabajo". 

La molestia nace porque las tarifas a partir de las 00:00 horas del 1 de enero de 2020 serán, motos y motonetas $900, autos y camionetas con y sin remolque $3050, buses de dos ejes $5.550, camiones de dos ejes, camionetas de doble rueda trasera, maquinarias agrícolas y maquinarias de construcción $5.550, buses de más de dos ejes $5.550 y camiones de más de dos ejes $9.850. 

Rentería agregó que realizará todas gestiones que estén a su alcance, para que esta medida no se concrete y al menos se mantengan los precios que rigen en la actualidad. Lamentablemente, esta decisión se toma en medio de las marchas y manifestaciones, donde parte de las molestias han apuntado a los altos precios de los servicios.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X