Crédito fotografía: 
El Ovallino
Con el retroceso de Ovalle y Combarbalá a Fase 1, el gobernador provincial resaltó que uno de los compromisos es reducir la circulación vial, y que para ello se hace necesaria la fiscalización en rutas principales y el cierre estudiado de rutas alternas.

El Ovallino

Con las cuarentenas anunciadas para Combarbalá y Ovalle, uno de los puntos que se tienen que fiscalizar para garantizar la disminución de la movilidad es la vialidad interna y externa de la comuna, y es allí donde las autoridades deben resolver la fórmula para que cada vez menos gente se desplace por las vías.

“Para este tipo de estrategias el escenario de ahora es más simple, ya que cuando nos tocó cuarentena la primera vez no teníamos a las otras comunas en cuarentena, por lo tanto, el escenario de restricción de movilidad es diferente. Ahora que, por ejemplo, Monte Patria y Ovalle están en la misma fase de Cuarentena un solo control para las dos vías se puede simplificar. Lo mismo entre Monte Patria y Combarbalá” señaló a El Ovallino el gobernador de la provincia del Limarí, Iván Espinoza.

Recordó que en la primera cuarentena total el objetivo de los bloqueos de camino era reducir la movilidad en función del personal con que se cuenta, ya que es imposible colocar personal policial y militar en cada una de las más de 20 entradas alternas que tiene el área urbana de Ovalle.

“El estudio se hizo para bloquear rutas alternativas pero que siempre contaran con una principal para el acceso, pero que se pudiera controlar. En ningún caso se bloqueó alguna ruta alternativa que no tuviera otra forma de llegar a la ciudad, quizás una más larga, pero siempre tendrían acceso, y en las principales se colocaron los puntos de control”, señaló.

Resaltó que este viernes sostendrán una reunión a nivel provincial en un comité especialmente destinado a evaluar la vialidad y su manera de fiscalizarla, y en el que participarán representantes del Ejército, Carabineros, PDI, Seremi de Salud y Vialidad para determinar todas las especificaciones técnicas, así como las disposiciones del recurso humano para la implementación de esta medida que busca el resguardo de la salud de la población.

Señaló que en todos los puntos en los que exista personal militar y policial, les acompañará personal de la Seremi de Salud con las facultades de levantar sumarios sanitarios a todas las personas que infrinjan las normas de la cuarentena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X