Crédito fotografía: 
El Día
Las obras se comenzaron a realizar debido a la petición de los propios vecinos del lugar, por recurrentes problemas en el pavimento del sector

Ya iniciaron los trabajos para reponer los pavimentos que resultaron dañados por las lluvias de mayo pasado y durante esta semana las obras se concentraron en la “Villa Lambert” del sector de Las Compañías, donde los vecinos habían manifestado con anterioridad a las autoridades regionales la necesidad de reparar las calles afectadas.

Estas obras forman parte de una inversión que supera los 240 millones de pesos por parte del Gobierno Regional y que tiene a Serviu como entidad ejecutora para la reparación de pavimentos en las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Ovalle

Los primeros trabajos de reparación comenzaron la semana pasada en calle “Almirante Allard” de La Serena y durante esta semana se trasladaron a la Villa Lambert; así lo destaca Luis Cortés, representante de la línea de colectivos del sector, quien señaló que “con la junta de vecinos habíamos solicitado con anterioridad la reparación de hoyos y la pavimentación, lógicamente nos pone alegres ya que eran varios sectores y también nos gustarían otras mejoras en la villa”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, encabezó una inspección a los trabajos y señaló que “una importante preocupación para nuestro Ministerio es mantener el estándar de la vialidad en nuestras ciudades; con los recursos aprobados por el Consejo Regional comenzó la reparación de estos eventos que eran una demanda muy sentida por la comunidad. Hoy en la “Villa Lambert” hemos inspeccionado los trabajos que se realizan con un sentido de urgencia para estos requerimientos”.  

Para el Presidente del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga, “esto surge por las lluvias intensas que provocaron un desgaste mayor en los pavimentos y veredas. Desde la semana pasada estamos concretando estos proyectos como el de la “Villa Lambert”, donde los vecinos nos habían manifestado su preocupación por la cantidad de hoyos que existían, es una gran inversión aprobada por parte del Consejo y hoy estamos junto a dirigentes inspeccionando las obras”.

Finalmente, el Director Regional del Serviu, Angelo Montaño, destacó el rol de este servicio como entidad ejecutora. “Esperamos que mediante estas obras cumplamos con el compromiso de mejorar los pavimentos que, producto del desgaste y las lluvias se han visto afectados. La aprobación de estos recursos por parte del Gobierno Regional permitirá ejecutar los trabajos en los próximos 3 meses en los casos más críticos e importantes de abordar”, puntualizó.  

Las reparaciones a cargo de la empresa “Nelson Castillo” considerarán los pavimentos afectados por el desgaste prematuro en asfaltos producto del escurrimiento superficial de las aguas lluvias, daños en la calzadas y socavamiento en bordes de veredas. Tras un estudio de las calles más dañadas, se priorizó la reparación de los llamados “eventos” ubicados en los sectores Cuatro Esquinas, Ulriksen, Villa Lambert y Monjitas de La Serena; en Coquimbo se repararán los socavones de calle Amanecer con Las Garzas, Regimiento Arica y Alejandro Díaz del sector El Sauce. Además, se realizarán reparaciones en las localidades de Talcuna y Marquesa en la comuna de Vicuña, y la población “21 de Mayo” en Ovalle. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X