Crédito fotografía: 
Cedida
El seremi de Salud reforzó el mensaje de autocuidado a toda la comunidad regional, principalmente en las comunas de La Serena, Coquimbo, Combarbalá y Ovalle, donde se concentran la mayor cantidad de infectados.

Las autoridades de Salud entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus.

“En relación con el detalle de casos, para hoy debemos confirmar 15 casos nuevos de Covid, 4 con residencia en la comuna de Coquimbo, 3 de Los Vilos, 5 de Ovalle, 2 de Combarbalá y 1 de Punitaqui”, dijo el seremi de Salud, Alejandro García.

Con estas cifras, la región llega a un total de 13.147 casos acumulados, de los cuales 163 se mantienen con contagio activo.

La autoridad sanitaria, además, reforzó el mensaje al autocuidado a toda la comunidad regional, principalmente en las comunas de La Serena, Coquimbo, Combarbalá y Ovalle, donde se concentran la mayor cantidad de contagios y brotes activos.

“Debo reiterar el mensaje al autocuidado y a la prevención. Es fundamental que la población mantenga en todo lugar las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos, sólo así evitaremos nuevos contagios de Covid_19 en la región”, explicó García.

El director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, se refirió al número de personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la región.

“Hoy contamos con 838 personas internadas en nuestros hospitales, de las cuales 13 se encuentran hospitalizadas por Covid y 9 se mantienen con requerimiento de ventilación mecánica: 2 en el Hospital de Coquimbo, 3 en el Hospital de La Serena y 4 en el Hospital de Ovalle”, señaló.

Sobre el número de camas de la red, la autoridad detalló el porcentaje de ocupación. “Al día de hoy, 260 unidades se encuentran disponibles, de una dotación total de 1.181, lo que representa un 77% de ocupación general. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy tenemos disponibles 8 unidades: 2 camas UCI y 6 UTI”.

Finalmente, el director (S) del Servicio de Salud entregó el reporte del personal de salud afectado por el virus, informando que 14 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo, y 34 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 3 funcionarios han dado positivo al virus, y 13 se mantienen en cuarentena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X