• En la fotografía funcionarios sanitarios realizando exámenes PCR móvil.
Crédito fotografía: 
Cedida
33 pacientes hospitalizados por coronavirus, siete de ellos conectados a ventilación mecánica.

Este domingo, las autoridades de Salud entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación regional de la pandemia.

"Lamentamos el fallecimiento de 2 personas, con registro de residencia en las comunas de Los Vilos y Punitaqui, por lo que entregamos las más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos", comentó el Seremi de Salud, Alejandro García.

En relación con los nuevos contagios, la Autoridad Sanitaria informó 35 casos, de los cuales 9 corresponden a La Serena, 14 a Coquimbo, 2 a Los Vilos, 6 a Ovalle, 3 a Monte Patria y 1 a Punitaqui. Con esto, se llega a un total de 14.393 casos acumulados, con 259 contagios activos.

"El mensaje que quiero entregar hoy a todos los habitantes de la región de Coquimbo es que se sigan cuidando en todo momento, evitando situaciones de riesgo y promoviendo el autocuidado incluso al interior de sus casas, para evitar nuevos contagios", agregó el Seremi García.

33 pacientes hospitalizados

Por su parte, Edgardo González, director (S) del Servicio de Salud entregó el balance de la red señalando que “hoy contamos con un 68% de ocupación de camas, de las cuales 352 se encuentran disponibles. En relación con las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, podemos mencionar que hoy contamos con 9 en la UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos y 11 en la UTI.  Unidades que presentan un 84 y 86% de ocupación, respectivamente”.

Sobre los pacientes hospitalizados por Covid-19, la autoridad informó que hay 33 personas internadas, 7 de las cuales están graves y conectadas a ventilación mecánica.

Junto con ello también entregó el detalle del personal de salud afectado por el virus, señalando que 16 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 75 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 4 funcionarios han dado positivo y 24 se mantienen en cuarentena.

Balance Región de Coquimbo

Domingo 03 de enero

35 casos nuevos

14.393 casos acumulados

259 casos activos

303 fallecidos

Detalle Casos Nuevos:

•      09 de La Serena

•       14 de Coquimbo

•      02 de Los Vilos

•      06 de Ovalle

•      03 de Monte Patria

•      01 de Punitaqui

Pacientes hospitalizados: 33

Pacientes Covid en Ventilación Mecánica: 7

Residencias Sanitarias: 52% de ocupación

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X