Crédito fotografía: 
Referencial / Efe
Con estas cifras, Coquimbo llega a un total de 12.846 casos acumulados, de los cuales 71 se mantienen con contagio activo.

Las autoridades regionales reportaron en un nuevo balance diario seis casos nuevos de coronavirus en la zona. En detalle, uno corresponde a la comuna de La Serena, 1 a Coquimbo, 1 a Andacollo, 1 a Vicuña y 2 a Ovalle.

Con estas cifras, Coquimbo llega a un total de 12.846 casos acumulados, de los cuales 71 se mantienen con contagio activo.

El director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó, además, el reporte de pacientes hospitalizados en la Red Asistencial.

“Hoy contamos con 16 personas internadas por Covid, de las cuales 4 se mantienen graves y con requerimiento de ventilación mecánica: 2 en el Hospital de Coquimbo y 2 en el Hospital de La Serena”, señaló.

Sobre el número de camas, la autoridad informó que “227 unidades se encuentran disponibles, de una dotación de 1.169, lo que representa un 79% de ocupación general. En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 13 unidades: 5 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos y 8 UTI”.

Finalmente, sobre el estado del personal de salud afectado por el virus, el director (S) informó que 9 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 38 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), nuevamente no se reportan funcionarios que hayan dado positivo al virus, y 10 se mantienen en cuarentena”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X