Crédito fotografía: 
Referencial / Efe
Las autoridades también informaron que, a la fecha, hay 29 pacientes que se encuentran hospitalizados por la enfermedad.

Este viernes, en un nuevo reporte sanitario, las autoridades de Salud lamentaron el fallecimiento de tres personas a causa del Covid-19, con residencia en La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Además, confirmaron 49 nuevos casos de la enfermedad. En detalle, 6 corresponden a La Serena, 20 de Coquimbo, 1 de La Higuera, 1 de Vicuña, 5 de Illapel, 3 de Los Vilos, 5 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 4 de Monte Patria, 1 de Río Hurtado y 2 sin notificar en el sistema Epivigila.

Con esto, la zona llega a un total de 13.731 casos acumulados, de los cuales 298 se mantienen con contagio activo”.

Finalmente, la estrategia de Residencias Sanitarias presenta una ocupación de 78% a nivel regional.

Pacientes hospitalizados

La subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Alejandra Álvarez, se refirió al número de camas disponibles actualmente en la Región de Coquimbo.

“Podemos mencionar que 255 unidades se encuentran disponibles, de una dotación total de 1.163, lo que representa un 77% de ocupación general. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 6 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos y 7 en la Unidad de Tratamiento Intermedio”, señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la región.

“Hoy contamos con 819 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 29 están internadas por Covid-19, y 7 personas se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 2 en el Hospital de Coquimbo y 5 en el Hospital de Ovalle”, mencionó.

Finalmente, la subdirectora entregó el reporte del personal de salud afectado por el virus, informando que 10 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo, y 63 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 6 funcionarios han dado positivo al virus, y 40 se mantienen en cuarentena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X