Crédito fotografía: 
Referencial / Efe
Las autoridades sanitarias también informaron que hay 7 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos y 12 en la Unidad de Tratamiento Intermedio.

Un importante trabajo de educación y prevención ante el covid-19 han realizado las Cuadrillas Sanitarias en la región, labor que fue destacada por la el seremi de Salud.

“A la fecha han atendido a las consultas de más de 32 mil personas desde adolescentes de 14 años hasta adultos mayores. Se ha fortalecido el número de cuadrilleros en los principales lugares de afluencia de público para potenciar el mensaje de prevención, educación y de autocuidado ante el COVID_19 para así evitar nuevos contagios de la enfermedad en nuestra población y quienes nos visitan durante el verano”, dijo Alejandro García.

Reporte Sanitario

El seremi García lamentó el fallecimiento de tres personas a causa del virus, con residencia en Vicuña, Illapel y Punitaqui.

Además, confirmó 39 contagios, llegando a un total de 13.681 casos acumulados en la región, de los cuales 274 se mantienen con contagio activo.

Los nuevos infectados corresponden a las comunas de La Serena (6), Coquimbo (5), Illapel (1), Canela (1), Ovalle (16), Monte Patria (5), Punitaqui (1) y 4 de otras regiones.

Pacientes hospitalizados

Sobre el balance de la Red Asistencial, el director del Servicio de Salud (S), Edgardo González, informó que hay 269 unidades disponibles, de una dotación total de 1.163, lo que representa un 75% de ocupación general.

Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hay 7 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos y 12 en la Unidad de Tratamiento Intermedio.

En relación con los pacientes hospitalizados por Covid-19, la autoridad informó que “804 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 30 están internadas por Covid-19, y 9 personas se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 3 en el Hospital de Coquimbo y 6 en el Hospital de Ovalle”

Finalmente, sobre el reporte del personal de salud afectado por el virus, se informaron 10 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo, y 52 se encuentran en cuarentena.

Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 6 funcionarios han dado positivo al virus, y 39 se mantienen en cuarentena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X