Crédito fotografía: 
El Ovallino
La comunidad montepatrina esperaba que la construcción del loteo Valles Generosos, de unas 40 residencias, se completara en un año como estaba previsto, pero luego de casi 30 meses todavía no se culmina, produciendo inconvenientes para los residentes cercanos.

 Roberto Rivas, El Ovallino 

Con un retraso de más de un año en la prometida entrega del complejo habitacional Valles Generosos, ubicado en el sector de Pueblo Hundido en la ciudad de Monte Patria, hasta ahora los vecinos deberán esperar por una nueva fecha para su culminación. 

El presidente de la Junta Vecinal Pueblo Hundido, Branjean Castillo, explicó a El Ovallino que las labores levantan 40 viviendas para vecinos de la zona y de otros sectores de la comuna.

“Es un proyecto habitacional que lleva cerca de 20 años intentando lograrse, que beneficiaría a algunas familias del sector que están postulando. Originalmente estaba programada la entrega para julio de 2019, siendo que su inicio de obras fue en julio de 2018”, indicó Castillo.

Destacó que serían al menos unos diez vecinos conocidos de la localidad de Pueblo Hundido que él dirige, quienes se verían beneficiados directamente, ya que estarían dentro de los receptores de las casas.

“Oficialmente nos han dicho que están trabajando, que han avanzado, que está sobre el 90% de su construcción, pero el tema es que todavía no vemos si faltan uno o dos meses más para que culminen y entreguen la obra”.

Problemas asociados

Indicó los vecinos de Pueblo Hundido esperan el término de la obra, tanto los que esperan mudarse, como lo que no, ya que se han visto afectados por inconvenientes anexos a las labores.

“Lo que sí queremos garantizar entre todos es que de haber una prórroga sea la definitiva, porque como somos nosotros los que estamos viviendo en la zona actualmente, hay muchos problemas asociados a la construcción, como por ejemplo el incremento en el precio de la locomoción colectiva a la zona, porque los caminos se han visto afectados”, indicó.

Refirió que los caminos están en muy mal estado, tanto los vehiculares como los peatonales, y que los vehículos de transporte público deben dar una vuelta muy grande por el costado de un cerro, para poder ingresar al sector.

“Es muy riesgoso, hay personas que han sufrido caídas por el mal estado de la zona. En la noche es muy peligroso, porque además el camino es muy angosto”.

Refirió que otro de los problemas a los que están sometidos es al levantamiento de polvo por los trabajos de construcción, que ya sobrepasaron los dos años, siendo que el proyecto original era de un año.

Desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, indicaron que el loteo Valles Generosos se encuentra en su etapa final y que en los próximos días ofrecerán una respuesta a los vecinos de la zona.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X