Crédito fotografía: 
Cedidas
La comisión nacional de obispos que organiza la visita eclesiástica decidió ocupar la frase "Mi paz les doy" acompañada de una cruz y un mapa del territorio nacional.

"Mi paz les doy" es el lema elegido por la Conferencia Episcopal de Chile para la visita que el Papa Francisco realizará a nuestro país entre el 15 y 18 de enero de 2018.

La frase que lleva el imagotipo corresponde a las palabras que Jesús dijo a sus apóstoles al celebrar la Última Cena, revelándoles que no son los esfuerzos de las personas los que logran la paz sino que esta es también un regalo que procede del mismo Dios.

"Necesitamos contar con un clima que nos permita volver a construir puentes de cercanía y confianza, base fundamental de toda convivencia cívica. Y ello solo se logra a partir de la generosidad de cada uno de quienes formamos la nación, yendo más allá de los intereses particulares y poniendo el centro de nuestra preocupación en el bien común", afirmó el obispo Fernando Ramos, coordinador nacional de la visita y secretario general de la Conferencia Episcopal.

Sobre la decisión del estilo del logo, la secretaria ejecutiva de la comisión nacional, María Paz Vicuña, explicó que este lleva una cruz como signo de amor y esperanza en Dios, respetando el color amarillo oficial del vaticano e incluyendo la firma del mismísimo Papa, mediante el cual buscan encontrar "la paz que necesitamos en nuestra patria".

Vicuña detalló que en la elaboración de esta imagen participaron más de 15 personas en forma voluntaria, quienes aportaron con ideas, tiempo y creatividad, logrando un resultado colectivo y representativo, por lo que la producción "no tiene un solo autor, sino que es el resultado del trabajo de muchas personas".

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X