Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
De acuerdo a información de Carabineros, el robo al interior de los vehículos aumenta durante la temporada estival. El llamado es a evitar la exposición de objetos de valor.

La llegada del verano y turistas a la región de Coquimbo, y por ende el aumento de la población flotante, se traduce en un aumento de determinados delitos.

Según el teniente Coronel Francisco Aravena, jefe de Servicio de la Prefectura Coquimbo, el escenario delictual refleja una variante en las denuncias por robo de objetos al interior de vehículos en la vía pública.

“De acuerdo a las cifras de nuestro Sistema Táctico Operativo Policial, vemos que el delito que presenta un leve incremento en temporada estival, es el robo en la vía pública, y tiene relación principalmente con especies que se dejan al interior de los vehículos”, explica Aravena.

Desde el mes de septiembre a la fecha, se han registrado al menos 56 denuncias por sustracción de especies al interior de los vehículos, 38 de ellas corresponden a Coquimbo, mientras que las 18 restantes a La Serena.

De esta manera, las estrategias policiales buscan poner énfasis en las campañas preventivas e informativas para resguardar a residentes, locatarios y turistas del sector costero. Así es como se les entregan recomendaciones y herramientas para evitar ser víctimas de este tipo de ilícitos. “Además, reforzamos nuestra presencia en la Avenida del Mar y Costanera, a través del Plan Verano, justamente para reducir las oportunidades para los delincuentes y dar mayor seguridad a quienes transitan por el sector”, agrega el uniformado.

 En ese contexto, Aravena indica que el llamado es “a resguardar las especies personales y  evitar la exposición de objetos de valor que son dejadas al interior de los vehículos, además de estacionar en lugares iluminados y establecidos, y resguardar dentro de lo posible, los móviles con medidas de seguridad, como alarma y traba volantes”.

Robo de vehículos en el borde costero

Hasta la primera semana de enero, el robo de vehículos motorizados ha aumentado en más del 2% en la Avenida del Mar de La Serena y Coquimbo. Esta cifra se traduce en 6 vehículos sustraídos, cuatro automóviles,  una camioneta y una motocicleta.

De estos seis móviles, cuatro ya han sido recuperados, mientras que aún sigue la búsqueda de dos de ellos. Lo anterior, entrega una ‘tasa de recuperabilidad’ de un 66,7%.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X