• Foto: El Día
El general de la IV Zona de Carabineros señaló que siguen atentos los avances del "Caso Carabineros" y entregó detalles del plan de contingencia preparado por la institución para la celebración del Año Nuevo.

En entrevista con radio Mistral, el General de la IV Zona de Carabineros, Rolando Casanueva, entregó detalles sobre los avances del juicio por el llamado “Caso Carabineros”, señalando que “como institución estamos atentos al proceso aportando pruebas y apoyando a las familias. Somos la parte querellante. Los menores siguen en prisión provisoria y los adultos en preventiva. Hay que dejar que las instituciones funcionen, respetar los plazos para que la Justicie investigue. Lo importante hoy es la seguridad de la ciudadanía”.

El general manifestó también que no harán misa en el recuerdo de los dos motoristas fallecidos durante este Año Nuevo, porque la institución debe respetar "la tranquilidad de las familias. Constantemente estamos recordando a los carabineros caídos pero estas fechas son más familiares. Hay que dejarlos en paz. Las muestras siempre van enfocadas a las fechas cuando ocurrieron los hechos".

Plan de contingencia

En miras a las celebraciones que se harán en las próximas horas por motivos del Año Nuevo,  explicó el plan de contingencia que la institución ha preparado para la ocasión, dejando en claro que “marcaremos presencia activa con 103 efectivos, principalmente en Coquimbo, La Serena y La Higuera, para dar tranquilidad a la gente. El contingente se concentrará en Avenida del Mar y Costenera debido a los 17 puntos de fuegos pirotécnicos presentes en el sector”.

Sobre los cortes de tránsito en Avenida de Mar señaló que “se efectuarán hasta donde está el Inacap, puesto que a las 21:00 hrs. empezará la fiesta en el Faro. En caso de saturación vehicular en otros sectores, se desviarán los vehículos por los caminos interiores, principalmente por avenida Pacífico hacia Francisco de Aguirre”, agregando que Carabineros estará patrullando "hasta las 2:00 hrs. ya que después la mayoría de los asistentes se va a fiestas privadas. Lo importante para ellos es sólo ver los fuegos”.

Finalmente, llamó a evitar el consumo de alcohol en caso de manejar vehículos: “toda la noche estaremos trabajando con Senda haciendo controles de alcotest. Todos nuestros funcionarios patrullarán con equipos para este fin. Aun así, reiteramos a la población que tome medidas para no seguir lamentando accidentes que nos afectan a todos. Si va a manejar pase las llaves o si va en grupo, uno de ellos no deberá tomar y ser conductor designado”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X