Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro (Foto Referencial)
Durante este miércoles se reportaron 75 brotes activos en la región, de los cuales 50 corresponde a grupos familiares. Las comunas con mayores contagios de esta índole son en La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Preocupación existe entre las autoridades de salud tras los resultados de este miércoles y la situación local de pandemia. Según el nuevo informe sanitario, hay 75 brotes activos en la Región de Coquimbo, donde 50 corresponden a grupos familiares.

El seremi de Salud, Alejandro García, detalló que estos brotes a nivel regional ocupan el 70%,  donde su mayoría se encuentran en “las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle, explicó.

Es por esto, que el seremi puso énfasis en el autocuidado al interior del hogar y evitar las reuniones sociales con personas que no pertenezcan a los grupos familiares que viven bajo el mismo techo. “Quiero solicitarles que mantengan las medidas preventivas, como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos incluso al interior de las casas, porque es ahí donde se está propagando la enfermedad. Seamos responsables, cuidémonos en todo momento, para evitar retrocesos en el Plan Paso a Paso”, agregó García.

Respecto al reporte diario de nuevos casos,  se informaron 27 contagios de Covid, de los cuales 11 corresponden a la comuna de La Serena, 9 a Coquimbo, 6 a Los Vilos y 1 a Ovalle.

Esta nueva cifra completa un total de 14.511 casos acumulados, de los cuales 276 se mantienen con contagio activo.

9 camas disponible en Unidades de Pacientes Críticos

En región, hasta este miércoles, la disponibilidad de camas en la Red Asistencia según el director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, hay 252 unidades disponibles, de una dotación total de 1.177, lo que representa un 78% de ocupación general. "Sobre las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 5 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y disponemos de 4 camas en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI). Además, quisiera mencionar que 13 pacientes Covid positivo se encuentran utilizando una cama UCI, de las 56 de dotación actual”, señaló.

Además, la autoridad detalló el reporte de pacientes hospitalizados. “Hoy contamos con 845 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la región, de las cuales 33 están internadas por Covid y 9 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 5 en el Hospital de Coquimbo, 1 en el Hospital de La Serena, 2 en el Hospital de Ovalle y 1 en la Clínica Red Salud Elqui”, informó.

Junto con ello, también entregó el detalle del personal de salud afectado por el virus, señalando que 9 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 61 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 3 funcionarios han dado positivo al virus y 22 se mantienen en cuarentena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X